Resultados

martes, 6 de julio de 2010

Como consecuencia del derrame BP se disparan los niveles de Arsenico en el agua de todo el Golfo de Mexico

El Asediado gigante energético BP fue golpeado con una nueva mala noticia esta mañana, los niveles de arsénico que se han encontrado en el agua de mar alrededor del Golfo de México son cada vez mas peligrosos.

Científicos británicos advirtieron que el derrame de petróleo está aumentando el nivel de arsénico en el océano, y que esto podría añadirse a los hasta ahoora devastadores efectos sobre el medio ambiente .

A los Setenta y cinco días después del derrame , el petróleo ha perjudicado 715 kilometros de costa en el sureste de cuatro estados de EE.UU. , ha matado la vida silvestre y ha hecho un daño enorme a la industria de pesca de la región de miles de millones de dólares.

Los investigadores Dijeron que el arsénico se "magnifica " en la cadena alimentaria, ya que los peces comen pequeñas cantidades de veneno mortal y es posible que los seres humanos sean afectados como consumidores finales.

"Arsénico sólo tiene que estar en un décima parte por billón para causar problemas. " Y añadió: "Nuestro estudio es un recordatorio oportuno de que el derrame de petróleo podría crear una bomba de relojería tóxica , que pueden amenazar la estructura del ecosistema marino en el futuro. "


Fuente: news.com.au

No hay comentarios:

Publicar un comentario