Resultados

sábado, 24 de julio de 2010

La Camara de Representantes aprueba una posible intervencion en Iran

Los republicanos en la Cámara de Representantes de EE.UU. han introducido una medida que de luz verde una posible campaña de bombardeo israelí contra Irán.

Resolución 1553 proporciona un apoyo explícito a los ataques militares contra Irán , afirmando que el Congreso respalda el uso por Israel de " todos los medios necesarios " contra Irán, " incluyendo el uso de la fuerza militar ", informó BBC Persian .

La introducción de la medida coincide con un patrón de nuevos pedidos de los ataques militares que se han intensificado desde que el presidente Obama firmó la ley de sanciones contra Irán


Los neoconservadores que fueron instrumentales en la orquestación de la guerra de Irak , como Bill Kristol y Reuel Marc Gerecht , han empujado para intensificar la acción militar .

Los duros antiguos oficiales del gobierno de Bush , John Bolton, recientemente expuso el plan de juego para empujar a Israel a atacar a Irán , argumentando que los de afuera pueden "crear un amplio apoyo "para enmarcarlo como una cuestión del derecho de Israel a la legítima defensa .

Los partidarios de ataques militares , Bolton dice, debe "defender la táctica específica de ataques preventivos "contra Irán. Dijo que el Congreso puede " dejar claro " que apoya esos ataques y que "tener un apoyo visible del Congreso en su lugar desde un principio pueden tranquilizar " a Israel.

A pesar del apoyo de los neoconservadores, los principales líderes militares han advertido a EE.UU. de los muchos peligros de los ataques militares contra Irán. El secretario de Defensa , Robert Gates, ha argumentado " Otra guerra en el Oriente Medio es la última cosa que necesitamos. De hecho , creo que sería desastroso en varios niveles. "

El almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto, ha expresado sus reservas personales de un ataque en serio contra Irán. Los EE.UU., que ya está proporcionando miles de millones de dólares en armas a Israel todos los años , describe al ejército de Tel Aviv en la región en beneficio del interés de Estados Unidos.


Fuente: DavidIcke.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario