Resultados

miércoles, 14 de julio de 2010

El Oso Ruso ha despertado

La mayoría de los estadounidenses consideran hoy en día que los Estados Unidos son " la única superpotencia " - económica y militar, algo absolutamente sin precedentes .

Pero la verdad no es nada parecido a eso. China se ha convertido en una superpotencia económica y militar muy dominante . Pero hay otra superpotencia mundial que el pueblo estadounidense y los medios de comunicación estadounidenses no están tomando en serio. El oso ruso ha despertado y, sin embargo la mayoría de personas en los EE.UU. piensan en Rusia como un resfriado opositor a la guerra que " fue derrotado " y que ahora es una caricatura de sí misma .

El reciente caso de espionaje de Rusia es un perfecto ejemplo de la tremenda falta de respeto que el público estadounidense tiene para Rusia en estos días . Es como si los medios de comunicación estuvieran diciendo : " Oh, mira , ¿te parece bonito que estos rusos todavia nos espían , como si la Guerra Fría estuviera todavía en marcha ? "Pero la verdad es que es un gran error subestimar a Rusia. Hoy en día es una hecho que Rusia es más fuerte económica y militarmente de lo que nunca habia sido antes.

Usted lo duda ?

Rápidamente - el nombre del primer productor de petróleo en el mundo .

Aquí hay una pista - no es Arabia Saudita.

Es Rusia.

Rusia también ha convertido recientemente en el exportador número uno de petróleo del mundo. No sólo eso, sino que Rusia es también el mayor exportador de gas natural en el mundo.

En un mundo hambriento de petróleo y recursos naturales, situa a Rusia en una muy buena posición de fuerza.

Volver el 28 de diciembre , el primer ministro ruso , Vladimir Putin, fue para celebrar la inauguración de la primera moderna instalacion de exportación de Rusia del Pacífico - a base de petroleo. El puerto del Pacífico de Rusia Kozmino ahora permite exportar enormes cantidades de petróleo a las crecientes economías de Asia.

Y a los Estados Unidos .

¿Sabía usted que Rusia se está convirtiendo rápidamente uno de los principales proveedores de petróleo a los Estados Unidos?

Es verdad.

Por lo tanto, es inteligente para los EE.UU. comenzar a ser dependiente del petróleo de Rusia?

No, probablemente no. Pero eso es lo que está sucediendo. Y la economía rusa está en auge.

Rusia experimentó un crecimiento económico muy elevado durante la primera parte de la década pasada , los analistas dicen que el PIB de Rusia crecerá en más del 5 % en el 2010.

Y la mayoría de la gente piensa de las ciudades rusas están en ruinas, destartaladas ciudades donde la gente hace cola para el pan.

Ya no es así .

Según Forbes, Moscú es ahora la tercera ciudad más cara del mundo en el que vivir . De hecho , el coste de la vida es más alto en Moscú que en cualquier otra ciudad de los EE.UU. .

¿Quién hubiera pensado que cuesta más dinero vivir en Moscú que en Nueva York?

Sin embargo, Rusia no acaba de convertirse en una superpotencia económica , una vez más . Rusia también ha estado utilizando todo el poder económico que permite actualizar rápidamente y modernizar tanto sus fuerzas militares convencionales y estratégicas ....

* En los últimos años , Rusia ha estado muy ocupado en la actualización y modernización de sus fuerzas nucleares estratégicas. funcionarios de EE.UU. todavía afirman que Estados Unidos tiene una ventaja tecnológica en este ámbito , pero todos coinciden en que las diferencias van desapareciendo con rapidez .

* El 15 de junio , Rusia introdujo su nueva " cuarta generación " de submarinos nucleares al mundo , que aparentemente es más silencioso que cualquier otro submarino existente.

* No sólo eso, sino que hace un par de semanas el primer ministro ruso , Vladimir Putin, se subió a la cabina de la Rusia nueva " quinta generación " de aviones de combate y anunció que era muy superior al F -22 Raptor.

Y Rusia vuelve a proyectar su fuerza en todo el mundo . Todos vimos lo que eran capaces de lograr en Georgia. Sin embargo, han estado muy ocupados en otros lugares ....

* Irán anunció el miércoles que la planta de energía nuclear Bushehr , un proyecto conjunto con Rusia, estaría lista para funcionar en dos meses.

*Rusia ha firmado acuerdos de armas importantes con Siria en virtud del cual venderá aviones de combate a Siria , armas antitanque y sistemas de defensa aérea .

* Después de la histórica visita del Presidente ruso Medvedev a Damasco , el ministro de energía de Rusia anunció que su país está "Estudiando la cuestión " para construir una planta de energía nuclear en Siria.

* El presidente ruso, Dmitry Medvedev, anunció recientemente que Rusia y Turquía se están convirtiendo en principales socios estratégicos.

* El gobierno de Rusia ha acordado a una serie de nuevos acuerdos con el nuevo , mucho más pro-ruso , gobierno de Ucrania.

Pero aún así Estados Unidos no está tomando en serio a Rusia .

De acuerdo con el almirante James A. Winnefeld , el comandante del Comando Norte de EE.UU. , Rusia sigue volando bombarderos nucleares estratégicos cerca de EE.UU. y el espacio aéreo de Canadá debido a que el ejército ruso está tratando de mantener "La ilusión de poder ".

La ilusión del poder? ¿Está bromeando?

Es este dramático menosprecio del poder de Rusia lo que podría terminar quemandonos . La verdad es que esta falta de comprensión de la situación mundial está empujando al desastre.

Barack Obama está impulsando un plan que reduciría el tamaño delarsenal nuclear estratégico de los EE.UU. cerca de 10 por ciento de lo que estaba en el apogeo de la Guerra Fría.

La mayoría de los estadounidenses se limitan a denegar a Rusia y no la ven como una amenaza significativa , lo que demuestra lo mal informada que esta la mayoría de la gente .

Y en muchos sentidos Rusia está en una posición mucho mejor ahora que Estados Unidos . El gobierno ruso realidad tuvo grandes superávit presupuestarios del 2001 a 2007 y tiene una deuda nacional muy pequeña.

Mientras tanto, el gobierno de EE.UU. ha acumulado la mayor deuda de la historia del mundo. De hecho , Rusia tiene alrededor de 100 millones de dólares de esa deuda.

Cómo han cambiado las cosas .

Lo terrible es que Rusia y China están cooperando en una serie de proyectos económicos y militares en su intento de " contrarrestar "el poder de EE.UU. en el mundo.

La verdad es que los EE.UU. no podran " hacer lo que quieran "en el mundo nunca más. Rusia y China son más poderosos de lo que hayan sido antes .

El mundo ha cambiado . Si Estados Unidos no despierta y reconoce este hecho vamos a tener algunas consecuencias muy graves.

Fuente: Stevequayle´s.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario