Resultados

domingo, 18 de julio de 2010

Millones de moluscos varados en una playa de Karachi, Pakistán. ¿Por qué?

Se atribuye al cambio del campo magnético de la Tierra el varamiento de millones de moluscos.

Un caso misterioso que ha estado ocurriendo en las últimas 48 horas en Karachi, Pakistán.

Millones de mariscos ( moluscos ) se encuentra en Clifton Beach , una playa en Karachi , Pakistán, localizada en el Mar Arábigo.


Vídeos en YouTube # 1 y # 2 documentan este evento en curso describiendo la escena que se ha estado repitiendo los últimos días, con millones de moluscos a lo largo de Clifton Beach. De acuerdo con la narración en el video, en 2009, delfines vararón en la playa y cuando se intentó guiarlos de vuelta al mar, optaron por no regresar. Es interesante observar la nula cobertura de este evento por los medios.





Clifton Beach , en Saddar Town, era la playa más popular en el mundo por su arena y por la mayoría de hoteles y balnearios durante el siglo 20, pero, en 2003, se vio afectada por un derrame de petróleo.

El narrador de este vídeo ofrece algunas hipótesis de por qué ocurre esto, una de las cuales es una tormenta geomagnética o alguna variación en el campo magnético de la Tierra. Esta teoría puede sonar extraña, pero hay una gran cantidad de estudios e investigaciones que apunta al hecho de que muchos mamíferos utilizan la navegación magnética para la navegación y localización. Uno de estos estudios es un hallazgo reciente de la Universidad de Carolina del Norte, cuyo artículo en prensa Orientación y Navegación magnética de las Tortugas Marinas, langostas y moluscos , por el Departamento de Biología, Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, Carolina del Norte 27599, describe su investigación con lo siguiente,

“El campo magnético terrestre provee de una fuente de información dominante utilizada filogenéticamente por diversos animales marinos. En experimentos, el comportamiento de tortugas de mar, langostas y babosas de mar han revelado que todos tienen una brújula magnética , a pesar de grandes diferencias en los entornos que cada uno habita y la escala espacial sobre el cual cada uno se mueve. Para dos de estos animales, el campo magnético de la Tierra también sirve como una fuente de información posicional. Las crías de tortugas bobas de la Florida respondieron a los campos magnéticos encontrados en tres regiones extensamente separadas del Océano Atlántico nadando en direcciones que, en cada caso, facilitarían el movimiento a lo largo de la ruta migratoria. Así, para tortugas bobas jóvenes, los campos magnéticos regionales funcionan como campos magnéticos de navegación provocando cambios en la dirección de nado en momentos cruciales en los límites geográficos. Las tortugas viejas, así como de langosta espinosa, al parecer, adquieren un mapa magnético “que les permite utilizar la topografía magnética para determinar su posición en relación con objetivos específicos. Se sabe relativamente poco sobre los mecanismos neuronales que subyacen a la orientación magnética y la navegación. Un sistema modelo prometedor es el de moluscos marinos Tritonia diomedea, que posee tanto un compás magnético como un simple sistema nervioso. Seis neuronas en el cerebro de diomedea han T. han sido identificadas y responden a los cambios en los campos magnéticos. Por lo menos algunas de estas parecen ser las neuronas motoras que generan y modulan el comportamiento de salida final de los circuitos de orientación. Estos hallazgos representan un paso alentador hacia la una comprensión holística de las células y los circuitos que son la base comportamiento de orientación magnética en un organismo modelo. “


INVESTIGACIÓN:






No hay comentarios:

Publicar un comentario