Resultados

jueves, 22 de julio de 2010

Corea del Norte advierte a EE.UU.,suspendan los Ejercicios Navales

HANOI , Vietnam - Corea del Norte advirtió a Estados Unidos y Corea del Sur el jueves para que suspendan los ejercicios militares programados para este fin de semana y detengan cualquier nueva sancione contra el país comunista o colocaran a toda la región en peligro.


La advertencia emitida en el marco de una reunión de naciones del sudeste asiático en la capital vietnamita , Hanoi , vino como las tensiones en la península de cocinar a fuego lento sobre el hundimiento de un buque de guerra de Corea del Sur el que murieron 46 marineros. El Norte fue culpado por el ataque, pero ha negado cualquier responsabilidad.


"En medio de crecientes preocupaciones por la comunidad internacional , Corea del Sur y Estados Unidos han anunciado que realizarán ejercicios navales conjuntos ", dijo Ri Tong Il , portavoz de Corea del Norte , según la agencia de noticias Yonhap . "Esta medida presenta una grave amenaza para la paz y la seguridad no sólo para la península de Corea , sino a la región ".

El miércoles , Washington anunció que impondría nuevas sanciones destinadas a reprimir las actividades nucleares de Corea del Norte . Ri dijo que cualquier nuevas sanciones sería una violación de una declaración del Consejo de Seguridad aprobó a principios de este mes en el que condenó los hundimientos, pero no llegó a culpar directamente .

" Si los EE.UU. está realmente interesado en la desnuclearización de la península de Corea , se debe poner fin a las maniobras militares y las sanciones que destruyen el estado de ánimo para el diálogo ", dijo Ri periodistas.

Las sanciones significan la "progresividad de la política (EE.UU.) hostil hacia Corea del Norte " , agregó.

Más tarde dijo que el Norte está dispuesto a reunirse los EE.UU. y Japón en el marco de reunión de seguridad del viernes si lo piden , pero no esas propuestas se han venido, informó Yonhap .

Seúl ha dicho que no habrá uno-a- uno reuniones con el Norte hasta que se emita una disculpa por el hundimiento del buque de la marina Cheonan , y aunque EE.UU. La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton y los representantes de los otros países involucrados en las estancadas negociaciones nucleares será en Vietnam , los diplomáticos han dicho que una reunión entre las partes son poco probables.

En una señal de cómo están las tensas relaciones - y lo difícil de estas reuniones sería - EE.UU. El secretario de Defensa , Robert Gates, contraatacó el jueves a las críticas de Corea del Norte de los ejercicios militares. "Mi respuesta a eso es que yo condeno su hundimiento del Cheonan , " dijo Gates a periodistas en Yakarta , Indonesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario