Resultados

miércoles, 28 de julio de 2010

Las direcciones IP se agotarán en un año


El mundo puede quedarse sin direcciones IP en menos de un año, afirma Infox.ru.

Ahora Internet funciona en un protocolo viejo IPv4, que le permite destinar 4.000 millones de direcciones IP únicas.

En los últimos años, debido al rápido crecimiento del número de usuarios de los servicios digitales y dispositivos que proponen acceso a la red, el número de direcciones libres está cerca de un punto crítico.

Actualmente hay cerca de 232 millones, los expertos creen que dentro de unos 340 días no habrá ni una.

Aunque el problema no se resuelve, los proveedores de servicios tendrán que asignar varios usuarios a una dirección común, lo que hace imposible el funcionamiento de los servicios populares tales como, por ejemplo, Google Mail, Google Maps e iTunes.

No serán capaces de funcionar adecuadamente y en lo que a telefonía de Internet: cada usuario necesita una dirección personal, por eso uno de cada 20 no podrá utilizar este servicio. La solución se basa en la transición al nuevo protocolo IPv6, que permitirá a cada usuario en el planeta tener su dirección.

Sin embargo, muchas empresas han tardado en invertir grandes sumas de dinero en el desarrollo de las nuevas tecnologías. Además de la renuencia de los proveedores a invertir, hay otro obstáculo para lel paso a IPv6. Viejos y nuevos protocolos no son compatibles.


Todos los dispositivos que actualmente están trabajando en el IPv4, debe transferirse al nuevo. Los productores tendrán que reprogramar un gran número de técnicas diferentes, y los usuarios tendrán que no sólo cambiar el software, sino también el hardware necesario para acceder a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario