Resultados

viernes, 30 de julio de 2010

El asesinato de Mary Meyer

LIQUIDARON A LA AMANTE DE KENNEDY DE 2 TIROS

El 19 de abril de 1945, la periodista Mary Pinchot se casó con el teniente de Marina Cord Meyer. Cord había perdido su ojo izquierdo por heridas de metralla sufridas en Guam. El matrimonio llegó a tener 3 hijos. Ambos eran simpatizantes de las nuevas tesis pacifistas que se abrían paso en la nueva sociedad norteamericana.

Después de la 2ª Guerra Mundial, el hartazgo de tanta guerra y violencia global, había puesto de moda entre las clases altas estadounidenses un movimiento de pacifismo mundial, alentado además por la formación de todas las instituciones mundialistas como la ONU. Corrían aires e ilusiones sociales que hacían pensar que el mundo podía vivir en armonía.

En 1947, Cord Meyer fué elegido presidente de la organización de "federalistas unidos del mundo", en donde había personajes influyentes como Albert Einstein, el cual llegó a pedir fondos para la organización. Mary Meyer participó también activamente en la organización.

En 1949 Meyer tuvo problemas en su organización con miembros infiltrados del partido comunista Americano. El hueso duro de Allen Dulles, director de la CIA, no se fiaba de todas esas pamplinas del mundialismo, que le sonaban más bien a trampas del comunismo, y en 1951 le propuso a Meyer trabajar para la agencia en la Operación Mockingbird, un programa de la CIA para influir en los medios estadounidenses.

En 1953, en plena época de caza de brujas dentro del FBI y la CIA, se acusó a los Meyer de pertenecer a grupos subversivos, de la órbita de la izquierda y sindical, pero salieron absueltos.

Desilusionados de la CIA, el matrimonio Meyer se instala en Nueva York en enero de 1954. El perro de los Meyer fué atropellado en una esquina cercana a la casa. Cord se quedó preocupado, pensando que era un aviso, y comentó a sus colegas de la CIA que temía que le pudiera ocurrir lo mismo a alguno de sus hijos.

Y en el verano de ese mismo año de 1954 los Meyer tienen nuevos vecinos en el vecindario de Georgetown; John F. Kennedy y su esposa Jackie compraron la casa próxima de Hickory Hill. Mary y Jackie se hicieron amigas íntimas en sus salidas de paseo.

En en verano de 1954, los kennedy, que se habían casado en septiembre de 1953, se instalan en una casa de Georgetown, cerca de la residencia de Mary Meyer. John era senador demócrata por Massachusetts.

Tal como se temía Cord, su hijo Michael de 9 años fué atropellado en 1956, en la misma esquina cercana a la casa. Este hecho sumió en desgracia al matrimonio que terminó divorciándose en 1958.

Cord Meyer siguió ascendiendo en la CIA; era considerado un gran genio detrás de las operaciones encubiertas. A Kennedy no le gustaba Allen Dulles, y acabaría destituyéndole en septiembre de 1961. En octubre de 1961 Kennedy pidió consejo a Cord Meyer como experto asesor de la CIA, para que le diera su opinión acerca de sustituir a Allen Dulles por John McCone.

Kennedy estaba hasta las narices de los métodos mafiosos de Allen Dulles en la CIA y le pareció más acertado poner la Agencia en manos de alguien como John McCone. En la imagen Kennedy despide a Dulles ante la mirada de McCone; ¡hasta luego, Lucas, y suerte!...

Mary Meyer dedicaba su tiempo libre a la pintura y se mantuvo al margen de la escena social. Tenía una relación correcta con su ex-marido, Cord Meyer. Entonces se convirtió en una asidua visitante de la Casa Blanca. Mary y John Kennedy tuvieron al menos 30 citas, la mayoría de ellas en 1962; normalmente en la Casa Blanca, cuando Jacqueline se iba a la ciudad. Su amiga Jacquie estaba al corriente, lo mismo que sabía que Marilyn Monroe también era amiga de John.

La atractiva Mary Meyer; de estar implicada en movimientos sociales y ser la esposa de un alto funcionario de la CIA, se había convertido en una pintora bohemia y frecuentadora de la Casa Blanca, amiga y confidente del Presidente Kennedy. Muchos secretos extraordinarios llegó a conocer esta mujer.

Según Timothy Leary, un amigo de Mary, ella habría influído en algunas de las decisiones de Kennedy, como por ejemplo el desarme nuclear y la no hostilidad con Cuba.

El día después del asesinato de Kennedy, Mary, asustada, llamó por teléfono a Timothy:
- "Ellos ya no podían controlarle. John estaba sabiendo todo y se estaba moviendo rápido. Ahora ellos van a tapar todo. Tengo que ir a verte. Tengo miedo, tengo miedo"...

En el verano de 1964, Mary Meyer dijo a sus amigas que le parecía que alguien había estado dentro de su casa. En otra ocasión, le contó a Elizabeth Eisenstein que había visto a alguien salir de su casa mientras ella caminaba fuera.

Mary Meyer, la amante y amiga íntima de John Kennedy, conocedora de muchos importantes secretos, fué asesinada cuando paseaba el 12 de octubre de 1964, once meses después del asesinato de Kennedy.

El 12 de octubre de 1964, once meses después del asesinato de Kennedy, y dos semanas después de que la Farsa de la Comisión Warren hiciera público su falso informe, Mary terminó de pintar uno de sus cuadros y salió a pasear por la bahía de Chesapeake y Ohio, camino de Georgetown.

Un sicario profesional se acercó a Mary y le disparó dos tiros a quemarropa. El individuo disparó sin duda con la única intención de matarla; tenía dos disparos hechos con una pistola Smith & Wesson, calibre 38; un disparo en la parte posterior de la cabeza y otro en el corazón.

La Policía desplegó a 40 agentes en una intensa búsqueda que duró 2 días. Los submarinistas de la Policía registraron las aguas próximas a la zona en donde Mary había sido asesinada, pero no hallaron el arma del crimen. El caso sigue sin resolverse oficialmente.

El siniestro James Angleton, para asuntos internos de la CIA, fué el primero que se presentó en casa de Mary Meyer después de haber sido asesinada. Buscaba su diario.

Muchas otras personas, que tenían información sobre JFK, fueron también eliminadas. El gran motivo último fué el mismo que el de JFK, Robert Kennedy y Marilyn Monroe: el Secreto de Roswell.

Mary le había dicho a su amiga Ann Truit que si alguna vez le pasaba algo sería importante coger su diario personal en donde escribía sus cosas privadas. Pero el siniestro James Jesus Angleton, jefe de contraespionaje de la CIA, se hizo rápidamente con el diario de Mary Meyer, declarando después que lo había quemado.

Cord Meyer, alto funcionario de la CIA, casado con Mary Meyer en 1945, murió el 13 de marzo de 2001.

En febrero de 2001, seis semanas antes de que muriera Cord Meyer, el escritor C. David Heymann le preguntó que quién había matado a Mary Meyer. Y Cord respondió:

- "Los mismos hijos de puta que mataron a John Fitzgerald Kennedy"

No hay comentarios:

Publicar un comentario