Resultados

domingo, 18 de julio de 2010

Existe un Gran Riesgo de un Choque Militar de EE.UU. con China en el Mar Amarillo


Retrasadas hasta después de que los Estados Unidos lograron que las Naciones Unidas una Declaración del Consejo de Seguridad el 9 de julio por la que se condena el hundimiento de un buque de guerra de Corea del Sur en marzo, los planes de Washington para realizar maniobras navales en el Mar Amarillo , cerca de aguas territoriales chinas avanzan.


Los ejercicios conjuntos con Corea del Sur , como fuentes de información de la última nación recientemente han revelado , se han llevado a cabo en ambos lados de la península de Corea , no sólo en el Mar Amarillo como estaba previsto , sino también en el Mar de Japón. (Mencionado en la prensa coreana como el oeste y el Mar del Este, respectivamente. )



La Confirmación de que participará el portaaviones USS George Washington de EE.UU. de propulsión nuclear ha exacerbado aún más las preocupaciones en el noreste de Asia y han saltado las alarmas sobre las intenciones estadounidenses no sólo con relación a Corea del Norte , sino también a China.



Una fecha exacta para los juegos de guerra aún no ha sido anunciado, pero se espera que se formalice a más tardar cuando La secretaria de Estado Hillary Clinton de EE.UU. y el secretario de Defensa Robert Gates lleguen a Korea del Sur.

Hace semanas que el ministerio chino de Relaciones Exteriores y funcionarios militares han condenado los ejercicios navales lideradas por Estados Unidos , calificándolas de una amenaza a la soberanía nacional de China y de la paz y la estabilidad en la región.

Establecidos en Yokosuka , Japón , el USS George Washington es una superportaaviones de casi 100.000 toneladas: "El transportista nuclear , encargado en 1992, es el sexto buque de la clase Nimitz - , lleva unos 6.250 tripulantes y alrededor de 80 aeronaves, incluyendo combate aviones FA-18 y E -2C Hawkeye de alerta temprana de aeronaves en el aire . "

El F/A-18 Hornet es un caza supersónico , avión de combate polivalente (F / A es para caza / ataque) y uno de sus principales funciones está destruir las defensas del adversario desde el aire. El E-2C Hawkeye se ha descrito como los "ojos y oídos "de los grupos de portaaviones estadounidenses , y está equipado con un radar de vigilancia de largo alcance.

Además de los portaaviones nucleares ", se espera que se unan el ejercicio un destructor , un buque de asalto anfibio , cuatro destructores KDX -II- 4500 toneladas de clase , el submarino de 1.800 toneladas de Won- il de la clase y aviones de combate F- 15K . " buques de guerra Aegis EE.UU. tipo ( destructores y cruceros ) están equipados para con sistema de Misiles -3 misiles interceptores antibalísticos ,
El F- 15K ( "Slam Eagle " ) es un caza a reacción suministrado a Corea del Sur por los EE.UU polivalente de última generación (utilizados tanto para el combate aéreo y ataque a tierra ) .

La presencia de un portaaviones nuclear de EE.UU. y decenas de avanzados aviones de guerra coreano-americanos frente a las costas de China en el Mar Amarillo - y cerca de la costa de Rusia en el Mar de Japón, en caso de Washington se despliega allí - cualitativa y precariamente eleva el nivel de política suicida en el noreste de Asia.

Los tambores de guerra de la confrontación han ido en constante aumento en el volumen y el tempo desde el hundimiento de una corbeta de Corea del Sur , el Cheonan , el 26 de marzo con la muerte de 46 miembros de la tripulación .

Una investigación sobre el incidente fue organizada por los EE.UU. y expertos de los EE.UU. , Corea del Sur , Gran Bretaña , Australia y Suecia, pero no de China y Rusia. El 20 de mayo el equipo de cinco naciones publicó un informe culpando a un torpedo de Corea del Norte por el hundimiento de la Cheonan . Corea del Norte negó la acusación y ni Rusia ni China , excluidas de la investigación , han estado de acuerdo con la acusación de EE.UU. .

Las provocaciones estadounidense aumentaron dramáticamente en el Grupo de los 20 (G20) la cumbre celebrada en Toronto el 27 de junio , cuando . el presidente de EE.UU Barack Obama (en sus propias palabras ) tuvo una "brusca "conversación con el presidente chino, Hu Jintao , acusando a él ya su nación de " ceguera voluntaria "En relación con el comportamiento beligerante de Corea del Norte ". reprochándole su homólogo chino , Obama declaró: " Creo que hay una diferencia entre la restricción y la ceguera voluntaria a los problemas de coherencia . "( En la misma ocasión Obama elogió al presidente de Corea del Sur , Lee Myung -bak por su " moderación extraordinaria ". )

Estaría plenamente justificada la sospecha de que las amenazas de EE.UU. de montaje están dirigidas no sólo (y quizás no tanto ) contra Corea del Norte , sino frente a la propia China.


Fuente: Rick Rozoff.Global Research

No hay comentarios:

Publicar un comentario