Resultados

lunes, 12 de julio de 2010

Mientras el mundial de fútbol es utilizado para reafirmar la artificial "unidad" de España, millones de personas en Cataluña exigen su independencia.



En política pocas cosas suceden por casualidad, y sin duda alguna, tampoco puede ser casualidad que la mejor actuación de la selección española de fútbol en un mundial, algo que (tampoco por casualidad) ha ido acompañada, en la mayor parte del estado español, de un despliegue sin precedentes de la parafernalia españolista más rancia, haya coincidido con las muestras y manifestaciones pacíficas más grandes que hayan tenido lugar en la historia de Cataluña, por la independencia y por su derecho a decidir como pueblo, frente a las imposiciones del Estado español.

El pasado 10 de julio de 2010, entre uno y dos millones de personas se manifestaron por las calles más céntricas de Barcelona, exigiendo pacíficamente su derecho a decidir como pueblo, frente a los abusos, las imposiciones y las humillaciones que constantemente deben de soportar del Gobierno central español y de los mercenarios y terroristas mediáticos a su servicio. En esta ocasión el ataque a Cataluña se materializaba en nuevos recortes al, ya de por sí recortado, Estatuto de Cataluña.

España es una pieza clave en el tablero geopolítico del imperialismo, tanto para Estados Unidos, como para la Unión Europea, y por lo tanto, a ninguno de los dos le interesa la más mínima desestabilización en este territorio. Así, mientras los separatismos han sido frecuentemente promovidos y utilizados, en otros lugares en los que existían gobiernos antiimperialistas o de tendencia socialista (Yugoslavia, Bolivia, China...), en Cataluña, Euskadi o Irlanda, los movimientos independentistas han sido duramente reprimidos o deslegitimados, a través de la estrategia conocida como "terrorismo de falsa bandera" (ETA, Terra Lliure).

Sin duda alguna, la actuación de la selección española en el mundial y el multitudinario despliegue, sin precedentes, de la parafernalia monárquico-fascista española, en buena parte de todo el Estado español, no es casual, pues en la actual coyuntura de crisis económica (especialmente en España, donde el paro ha alcanzado ya al 20% de la población activa y su deuda es la mayor de la Unión Europea), el capitalismo internacional no se puede permitir que exista la más mínima sombra de desestabilización en uno de sus territorios clave (entrada y de salida del Mediterráneo, y puerta de Europa con África), para ello que mejor que emplear la vieja estrategia romana de pan y circo. Una estrategia que ya fue descaradamente utilizada, durante la dictadura de Videla en Argentina, cuando este país organizó y ganó el mundial de 1978.

2 comentarios:

  1. Estimado amigo, te equivocas de lleno en este tema. Para empezar Cataluña no sufre im posiciones del estado Español, es al revés, es el Estado Español el que sufre las imposiciones de Cataluña por una simple cuestión, en casi todas las elecciones de España tienen que buscar apoyo de los independentistas Vascos o Catalanes para gobrenar en el resto de España y esto claro está no se hace gratis, te puedes imaginar, todo para Cataluya...sabes que es la que menos aporta al estado español via impuestos y la que más recibe??Sabes que en cataluña en las empresas multan por rotular en español??, sabes que en estas regiones los funcionarios pagados por todos los españoles se les exige y obliga el catalán???Recorte en el estatuto??? sabias que se han pasado por el forro estos catalanes cuando deslegitimaron al tribunal supremo de ESPAÑA?? Sabes porqué se aprobó y quienes aprobaron este estatuto??TE EQUIVOCAS y no poco y lo siento. Estas regiones llevan chupando del estado Español desde la época de Franco cuando les puso todas las industrias importantes a ellos y siguen igual via estatutos SOLO Y UNICAMENTE PORQUE NECESITAN APOYOS PARA GOBERNAR Y LLEVÁRSELO CRUDO ESTOS POLITICASTROS.Lo que si es cierto en tu exposición es la verdadera hipocresía que se vive en este pais cuando hace un mes te tachaban de fascista o facha por llevar un bandera de España en tu coche, es una verguenza que en la copa del rey jueguen el Barcelona y el atlético de Bilbao y abucheen todo el estadio al Rey de España, simplemente si no les interesa que no la jueguen...que a mi el rey me da lo mismo.QUE TE QUEDE CLARO QUE AQUI EN ESPAÑA SOLO SE PUEDE SACAR LA BANDERA CUANDO JUEGA LA SELECCIÓN DE FUTBOL Y EN SEMANA SANTA...LAMENTABLEMENTE, ES UN PAIS DE HIPÓCRITAS AMIGO.

    ResponderEliminar
  2. Un país de hipócritas y de ignorantes, tal y como certifica el comentario que me precede. Enhorabuena Sr. Anónimo (12-07-2010) por mostrarnos hasta qué punto los media españoles han triunfado prostituyendo la realidad.

    ResponderEliminar