Resultados

sábado, 24 de julio de 2010

El Principio del Fin del Dolar.El Banco Central Chino adelanta el Plan para desacerse del Dolar USA como moneda de referencia.

Hu Xiaolian , vicegobernador del banco central chino, ha publicado un documento que sugiere que en poco tiempo China abandonará la paridad del yuan con el Dolar, cambiandola por una canasta de monedas extranjeras .

Esto tiene especialmente sentido para China , dado que, en adelante, los EE.UU. no puede el consumidor voraz que una vez fue . Así mismo la vinculación con el Dolar podría no ser tan útil como lo era antes.

Hu Xiaolian :

En comparación con la fijación a una moneda única , el régimen de tipo de cambio con referencia a una canasta de monedas ayudará a compensar las exportaciones y las importaciones, por cuenta corriente y la balanza de pagos de una manera más eficaz.

Tiene los movimientos de dos vías de tipo de cambio. La tasa de cambio ha sido básicamente estable en un nivel adaptativo y equilibrado aunque puede variar en ambos sentidos en contra de cualquier moneda única en particular.

Desde la reforma régimen de tipo de cambio que se inició en 2005, el enfoque de las comunicaciones públicas ha sido el cambio del régimen de tipo de referencia a una canasta de monedas. Pero la mentalidad de enfocar demasiada atención al tipo de cambio dólar estadounidense no puede ser cambiado de una forma encubierta debido a los hábitos de comportamiento y el uso dominante de dólar de los EE.UU. en materia de contabilidad y estadística.

Esto sostiene la necesidad de que China hará más esfuerzos para mejorar el régimen de tipo de cambio basado en oferta y demanda ( principalmente a través de la cuenta corriente y, especialmente, las balanzas comerciales ) con referencia a una canasta de monedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario