El Roundup se utiliza en los jardines , granjas y parques en todo el mundo, Roundup ha sido durante mucho tiempo el herbicida de mayor venta .
Pero ahora los investigadores han encontrado que uno de los ingredientes inertes de Roundup puede matar a las células humanas , en particular las embrionarias , y las células del cordón umbilical de la placenta .
Los nuevos hallazgos intensifican un debate sobre los llamados sustancias " inertes " los solventes , conservantes , surfactantes y otros fabricantes de sustancias que se añaden a los plaguicidas. Cerca de 4.000 ingredientes inertes son aprobados para su uso porAgencia de Protección Ambiental de los EE.UU.
El glifosato, ingrediente activo Roundup , es el herbicida más usado en el mundo. Hasta ahora , la mayoría de los estudios de salud se habian centrado en la seguridad de glifosato , en lugar de la mezcla de ingredientes que se encuentran en el Roundup. Pero en el nuevo estudio , los científicos encontraron que los ingredientes inertes Roundup amplifican el efecto tóxico sobre los humanos a concentraciones mucho más diluidas que los usados en granjas y jardines .
Un hallazgo que los investigadores llaman "asombroso .Uno de los ingredientes inertes específicas , POEA polietoxilado o POEA , era más mortal para las células embrionarias humanas , la placenta y el cordón umbilical que el propio herbicida .
" Esto confirma claramente que los ingredientes inertes [ ] en las formulaciones Roundup no son inertes ", escribieron los autores del estudio de la Universidad francesa de Caen. " Por otra parte, las mezclas de materiales existentes en el mercado podría causar daño celular y hasta la muerte [ a nivel ] residual "de los cultivos Roundup - tratados , como la soja , la alfalfa y el maíz, o céspedes y jardines.
El equipo de investigación sospecha que el Roundup puede causar problemas durante el embarazo al interferir con la producción de hormonas , que puede dar lugar al desarrollo anormal del feto , bajo peso al nacer o abortos involuntarios .
Fuente: Gammon Cristal rense.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario