Resultados

miércoles, 28 de julio de 2010

Objetos brillantes flotando cerca de la Estación Espacial Internacional



La caminata espacial del martes era con la intención de sustituir una cámara de vídeo y actualizar las conexiones de cable a un módulo de la Estación Espacial Internacional.


Sin embargo, la pregunta a la cual cada aficionado espacial quiso una respuesta es: “¿Qué fue eso que acabo de ver flotando?”

Dos objetos estuvieron a la deriva lejos durante la caminata espacial de 6 horas de los astronautas Fyodor Yurchikhin y Mijaíl Kornienko.

“Mientras tanto, aquí en la tierra en Houston, los controladores de vuelo han estado tomando una mirada al objeto visto flotando a principios de la caminata espacial en torno 12:44a.m. hora central”, dijo una voz en vivo de la NASA durante la caminata espacial.

“Seguimos trabajando para identificar exactamente lo que ese objeto era, pero somos capaces de determinar que sí parece haber flotado por debajo de la estación espacial y no debería plantear ningún tipo de problema para la estación espacial en la medida que constituyen una amenaza . “

Más tarde, el portavoz de la NASA Rob Navias dijo que el objeto podría haber sido una pinza para sujetar los cables, y que podría haber sido dejado fuera durante un paseo espacial anterior.

Aproximadamente una hora después del primer sobrevuelo, un objeto pequeño y redondo hizo su camino en la oscuridad del espacio.

“Equipo mueva las cámaras para seguir a otro objeto que parece estar flotando lejos,” dijo la voz en esta ocasión la NASA. “Un pequeño objeto redondo que se puede ver en el centro de la pantalla hasta aquí … Es posible que sea una arandela o algo similar.”

Navias dijo que las autoridades harán un análisis fotográfico de averiguar lo que era.

Pero, dijo, “No es nada raro ver uno o dos objetos flotando en el curso de un procedimiento de seis horas y media fuera de una estación espacial en órbita”.

Los astronautas sustituirán una cámara de video que vigilará el acoplamiento de los futuros Vehículos Automatizados de Transferencia, o barcos de suministro.

A continuación, ellos conectarán los cables del módulo ruso Rassvet al resto de la estación.

Fuente: CNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario