Resultados

martes, 6 de julio de 2010

Moneda de Carbono: ¿Un nuevo comienzo para la tecnocracia?

Los críticos que creen que el dólar de EE.UU. será reemplazado por alguna nueva moneda mundial, quizás piensan demasiado pequeño.

En el horizonte se cierne una nueva moneda global que podrían sustituir a todas las monedas de papel y el sistema económico en que se basan.


La nueva moneda, llamada simplemente divisa de carbono, está diseñada para soportar un revolucionario nuevo sistema económico basado en la energía (producción y consumo), en lugar del precio. Nuestra economía en el sistema actual se basa en el precio y sus divisas relacionadas que han apoyado el capitalismo, el socialismo, el fascismo y el comunismo, está siendo conducidas al matadero con el fin de dar paso a una basada en el carbono del nuevo mundo.

Es claramente evidente que el mundo está trabajando bajo un sistema económico agonizante como lo demuestra la disminución acelerada de las monedas de papel. La era del dinero Fiat (papel moneda inconvertible) fue introducida en 1971 cuando el Presidente Richard Nixon disoció el dólar de EE.UU. del oro. Debido a que el dólar se conviritó en moneda Fiat pasó a ser la moneda de reserva del mundo, todas las demás monedas finalmente hicieron lo mismo, dejándonos hoy en un mar de papel que es cada vez más indeseado, inestable, inservible.

El estado económico del mundo hoy es un reflejo directo de la suma de sus enfermas y moribundas monedas, pero esto podría cambiar pronto.

Fuerzas ya están trabajando para posicionar una nueva moneda de carbono como la solución definitiva, con llamadas globales para la reducción de la pobreza, el control de la población, control ambiental, el calentamiento global, la asignación y distribución de energía general de la riqueza económica.

Por desgracia para los individuos que viven en este nuevo sistema, también será necesaria la centralización y el control autoritario sobre todos los aspectos de la vida, desde la cuna hasta la tumba.

¿Qué es el carbón de divisas y cómo funciona? En pocas palabras, la moneda de carbono se basa en la asignación regular de energía a disposición de los pueblos del mundo. Si no se utiliza dentro de un período de tiempo, la moneda expirará (como minutos mensuales en su plan de telefonía celular) de modo que la misma gente pueda recibir una nueva asignación basada en nuevas cuotas de producción de energía para el próximo período.

Debido a que la cadena de suministro de energía ya está dominado por la elite mundial, el establecimiento de cuotas de producción de energía se limitará a la cantidad de carbono de moneda en circulación en cualquier momento. También, naturalmente, al límite de fabricación, la producción de alimentos y el movimiento de personas.

Las monedas locales podrían permanecer en juego por un tiempo, pero finalmente se marchitarían y serían sustituidas en su totalidad por la moneda de carbono, de la misma manera que el euro desplazadó las monedas nacionales europeas en un periodo de tiempo.

Suena muy moderno en su concepto, ¿no? De hecho, estas ideas se remontan a la década de 1930 cuando cientos de miles de ciudadanos de los EE.UU. estaban abrazando una nueva ideología política llamada tecnocracia y la promesa de celebrar una vida mejor. Incluso ahora, la literatura clásica fue fuertemente influenciada por la tecnocracia: George Orwell 1984, de HG Wells The Shape of Things to Come y la dictadura científica de Huxley “” en Un mundo feliz.

Este estudio consiste en el renacimiento de la tecnocracia y su potencial para rehacer el Nuevo Orden Mundial en algo realmente “nuevo”, y también totalmente inesperado por la gran mayoría de los críticos modernos.

Fondo

Filosóficamente, la tecnocracia encuentra sus raíces en la autocracia científica de Henri de Saint-Simon (1760-1825) y en el positivismo de Auguste Comte (1798 – 1857), el padre de las ciencias sociales. El positivismo elevó la ciencia y el método científico por encima de la revelación metafísica. Los tecnócratas abrazaron el positivismo porque creían que el progreso social sólo es posible gracias a la ciencia y la tecnología. [Schunk, teorías de aprendizaje: Una Perspectiva de la Educación, 5, 315]

El movimiento social de la tecnocracia, con su base de contabilidad del sistema de energía, se remonta a la década de 1930 cuando un oscuro grupo de ingenieros y científicos que se ofrecen como una solución a la Gran Depresión.

El movimiento social de la tecnocracia, con su sistema de contabilidad basado en la energía,, se remonta a la década de 1930 cuando un oscuro grupo de ingenieros y científicos ofrecieron como una solución a la Gran Depresión.

El científico principal detrás de la tecnocracia fue M. King Hubbert, un joven geocientífico que más tarde (en 1948-56) inventó la ya famosa teoría del cenit del petróleo, también conocido como la teoría del Pico de Hubbert. Hubbert afirmó que el descubrimiento de nuevas reservas de energía y su producción sería superado por el uso, con lo que finalmente causaría estragos económicos y sociales. Muchos seguidores modernos de la teoría del cenit del petróleo creen que la recesión mundial de 2007-2009 se vio agravada en parte por los precios récord del petróleo reflejando la validez de la teoría.

Hubbert recibió todos sus estudios superiores en la Universidad de Chicago, donde se graduó con un doctorado en 1937, y posteriormente fue profesor de geofísica en la Universidad de Columbia. Fue aclamado en toda su carrera, recibiendo muchos honores, como el Premio Rockefeller al Servicio Público en 1977.

En 1933, Hubbert y Scott Howard creó una organización llamada La tecnocracia, Inc. La tecnocracia se deriva de las palabras griegas “techne”, que significa habilidad y “kratos”, que significa regla. Por lo tanto, es un gobierno de ingenieros, científicos y técnicos en oposición a los funcionarios electos. Se opuso a todas las demás formas de gobierno, incluido el comunismo, el socialismo y el fascismo, todos los cuales funcionan con una economía basada en los precios.

Como fundadores de la organización y el movimiento político llamado La tecnocracia, Inc., Hubbert y Scott también co-autor del estudio del curso de la tecnocracia en 1934. Este libro sirve como la “biblia” de la tecnocracia y es el documento raíz para la mayoría de todo el pensamiento tecnocrático moderno pueda encontrarse.

La tecnocracia postuló que sólo los científicos y los ingenieros eran capaces de dirigir una sociedad compleja, basado en la tecnología de la sociedad. Dado que la tecnología, razonaron, cambió la naturaleza social de las sociedades, los métodos anteriores de gobierno y la economía se hicieron obsoletos. Se despreciaba los políticos y burócratas, que los veían como incompetentes. Al utilizar el método científico y técnicas de gestión científica,esperaron apretar las ineficiencias masivas de la marcha de una sociedad, así proporcionando más ventajas para todos los miembros de la sociedad consumiendo menos recursos.

La otra parte integrante de la Tecnocracia debía poner en práctica un sistema económico basado en asignación de energía en lugar del precio. Se propone sustituir el dinero tradicional con créditos a la energía.

Su enfoque expuesto al uso eficiente de la energía es probable que sea el primer indicio de un desarrollo sostenible ecológico / movimiento ecologista en Estados Unidos. Estudio de la tecnocracia del curso señala, por ejemplo,

A pesar de que (la tierra) no es un sistema aislado de los cambios en la configuración de la materia en la tierra, tales como la erosión del suelo, la realización de las montañas, la quema de carbón y petróleo,y la minería de metales es todos los ejemplos típicos y característicos de procesos irreversibles, que implican en cada caso un aumento de la entropía.. ( Curso de Estudio Tecnocracia , Hubbert y Scott, p. 49)

El moderno énfasis en restringir el consumo de combustible de carbono que causa el calentamiento global y las emisiones de CO2 es esencialmente un producto del pensamiento tecnocrático temprano.

Científicos como, Hubbert y Scott trató de explicar (y justificar) sus argumentos en términos de la física y la ley de la termodinámica, que es el estudio de conversión de energía entre el calor y el trabajo mecánico.

La entropía es un concepto dentro de la termodinámica que representa la cantidad de energía en un sistema que ya no está disponible para realizar trabajo mecánico. La entropía aumenta así como la materia y la energía en el sistema de degradación hacia el estado último de uniformidad inerte.

En términos laicos, la entropía significa que una vez que lo usas, lo pierdes para siempre. Además, el estado final de la entropía es la “uniformidad inerte” en el que nada tiene lugar. Por lo tanto, si el hombre usa toda la energía disponible y / o destruye la ecología, no se puede repetir o restaurar nunca más.

La evitación del Tecnócrata de la entropía social es aumentar la eficiencia de la sociedad por la cuidadosa asignación de energía disponible y medida de la producción posterior a fin de encontrar un estado de “equilibrio”, o el equilibrio. Hubbert se centran en que la entropía se evidencia por la tecnocracia, ‘s logo Inc. , el bien conocido símbolo de Yin Yang que representa el equilibrio.

Para facilitar este equilibrio entre el hombre y la naturaleza, la tecnocracia propone que los ciudadanos recibirán Certificados de Energía con el fin de operar la economía:

Los certificados de Energía son publicados individualmente a cada adulto de la población … El registro de sus ingresos y su tasa de gasto se mantiene por la secuencia de distribución, de modo que se trata de una cuestión sencilla determinar el estado de un cliente en cualquier momento por la secuencia de distribución … Cuando haga compras de bienes o servicios se le entregará a la persona Certificados de Energía debidamente identificados y firmados.

“La importancia de esto, desde el punto de vista del conocimiento de lo que está pasando en el sistema social y de control social, puede apreciarse mejor si se examina el sistema en su conjunto en perspectiva. En primer lugar, una sola organización es la dotación y funcionamiento del mecanismo social en su conjunto. La misma organización no sólo produce sino que también distribuye todos los bienes y servicios.

“Con este centro de información continua en una sede central que sería exactamente similar al panel de control de una planta de energía, o el puente de un trasatlántico …” [ Curso de estudio de la tecnocracia , Hubbert y Scott, p. 238-239]

Dos diferencias fundamentales entre la basada en el dinero de los precios y los certificados de energía son que: a) el dinero es genérico al titular mientras que los bonos son registrados de forma individual a cada ciudadano y b) el dinero persiste mientras que los certificados expiran. La última faceta en gran medida impediría, si no del todo prevenir, la acumulación de la riqueza y la propiedad.

Transición

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, la popularidad de la tecnocracia disminuyó cuando la prosperidad económica volvió, sin embargo, tanto la organización y su filosofía sobrevivió.

Hoy en día, hay dos sitios principales que representan la tecnocracia en América del Norte: La tecnocracia, Inc., ubicada en Ferndale, Washington, está representado en www.technocracy.org . Una organización hermana en Vancouver, Columbia Británica es la tecnocracia Vancouver, se puede encontrar en www.technocracyvan.ca .

Mientras el enfogue original de la tecnocracia fue exclusivamente en el continente americano del Norte, ahora está creciendo rápidamente en Europa y otras naciones industrializadas.

Por ejemplo, la Red Europea de tecnócratas se formó en 2005 como “una investigación autónoma y el movimiento social tiene como objetivo explorar y desarrollar la teoría y diseño de la tecnocracia.” En el sitio web afirma haber miembros en todo el mundo.

Por supuesto, una liga menor de organizaciones y sus sitios web no pueden aspirar a crear o implementar una política energética global, pero no es porque las ideas no estén vivas y bien.

Una influencia más probable en el pensamiento moderno se debe a la teoría del cenit del petróleo de Hubbert’s en 1954. Se ha ocupado un lugar destacado en el movimiento ecologista. De hecho, todo el movimiento mundial contra el calentamiento se sienta en lo alto de la teoría de Hubbert.

Cuando la Asociación canadiense para el Club de Roma declaró recientemente: “La cuestión del cenit del petróleo incide directamente en la cuestión del cambio climático.” (Ver Juan H. Walsh, ” La inminente crisis Twin – Un conjunto de soluciones? , p. 5. )

La propuesta moderna

Debido a la conexión entre el movimiento ambiental, el calentamiento global y el concepto tecnocrático de los Certificados de Energía, es de esperar que una moneda de carbono podría ser sugerida a partir de esa comunidad en particular, y de hecho, este es el caso.

En 1995, Judith Hanna escribió en la revista New Scientist, ” Hacia una moneda única de carbono “,” Mi propuesta es establecer una cuota global para la combustión de combustibles fósiles cada año, y para compartir en partes iguales entre todos los adultos en el mundo “.

En 2004, la prestigiosa Harvard International Review publicó ” una nueva moneda “, y declaró

“Para aquellos interesados en frenar el calentamiento global, las acciones más eficaces están en la creación de divisas nacionales fuertes de carbono … Para los estudiosos y los responsables políticos, la tarea clave es la historia de las minas de guías que son más útiles. El calentamiento global se considera un problema ambiental, pero sus mejores soluciones no se encuentran en el canon de la legislación ambiental. La ubicuidad del carbono en la economía mundial exige que el costo sea una consideración en cualquier régimen para limitar las emisiones. De hecho, el comercio de emisiones ha sido ungido porque es el más sensible a los costos. Y puesto que el comercio de emisiones de carbono se parece más a la moneda de comercio que la eliminación de un contaminante, las autoridades deberían estar mirando el comercio y las finanzas con un ojo a cómo los mercados de carbono deben ser gobernados. Debemos anticipar los retos políticos que se producirán como este en marcha y el sistema de fondo surga, incluyendo la gestión entre cada uno de los sistemas de negociación en ciernes, las normas de responsabilidad para los permisos falsos, y la cooperación judicial. [El subrayado es mío]

HIR concluye que “después de siete años de ruecas y analogías incorrectas, el régimen internacional de control está a cargo de carbono, aunque provisionalmente, por un camino productivo”.

En 2006, el Secretario británico de Medio Ambiente David Miliband, habló a la Comisión de Auditoría en una Conferencia Anual y afirmó rotundamente,

“Imagine un país donde el carbono se convierta en una nueva moneda. Llevaremos tarjetas bancarias que almacenan tanto en libras y puntos de carbono. Cuando compremos electricidad, gas y combustible, utilizaremos nuestros puntos de carbono, así como libras. Para ayudar a reducir las emisiones de carbono, el Gobierno pondría límites a la cantidad de carbono que se podrían utilizar. “[El subrayado es mío]

En 2007, el New York Times publicó ” cuando el carbono es la moneda “de Hannah Fairfield. Ella declaró enfáticamente “Construir un mercado de carbono, sus creadores deben crear una moneda de créditos de carbono que los participantes puedan comerciar”.

PointCarbon, una consultora líder a nivel mundial, se asoció con Bank of New York Mellon para evaluar rápidamente los crecientes mercados de carbono. En 2008, publicó “Hacia una moneda común de carbono: el estudio de las perspectivas de integración de los mercados mundiales de carbono. ” . Este informe analiza tanto el medio ambiente y la eficiencia económica en un contexto similar como se había visto con Hubbert en 1933.

Por último, el 9 de noviembre de 2009, The Telegraph (Reino Unido) presentó un artículo ” podrían dar a Cada uno en Gran Bretaña una ‘concesión de carbón personal. “

“… La aplicación de derechos de emisión de carbono individuales para cada persona será la forma más efectiva de cumplir los objetivos para el corte de las emisiones de gases de efecto invernadero. Se trataría de personas con un número único que se entregaría a la hora de comprar productos que contribuyen a su huella de carbono, como el combustible, billetes de avión y la electricidad. Al igual que con una cuenta bancaria, una declaración que se enviará cada mes para ayudar a a mantener un control de lo que están utilizando. Si su “cuenta de carbono” se agota, tendrían que pagar para obtener más créditos “. [El subrayado es mío]

Como puede ver, estas referencias son apenas de ligas menores en términos de autoría y contenido. El trasfondo del pensamiento tecnocrático ha llegado finalmente a la costa donde las olas son acariciadas en la playa.

El Prototipo de Tarjeta de Energía de la Tecnocracia

En julio de 1937 un artículo de Howard Scott en la revista La tecnocracia sdescribe una tarjeta de distribución de energía en gran detalle. Declaró que el uso de dicho instrumento como un medio “de la contabilidad es una parte de la propuesta del cambio de la tecnocracia en el curso de cómo nuestro sistema socio-económico puede ser organizado”.

Scott escribió además,

“El certificado será emitido directamente a la persona. Es intransferible y no negociable, por lo que no puede ser robado, perdido, prestado o regalado. Es acumulativa, por lo que no se puede guardar, y no se acumula o los intereses devengados. No es necesario que se gaste, pero pierde su validez después de un período de tiempo designado. “

Esto puede haber parecido ciencia ficción en 1937, pero hoy es totalmente alcanzable. En 2010, la tecnocracia, Inc. ofrece una idea actualizada de lo que esa tarjeta de Distribución de Energía podría ser. En su página web,

“Ahora es posible utilizar una tarjeta de plástico similar a una tarjeta de crédito hoy en día con un microchip incrustado. Este chip puede contener toda la información necesaria para crear una tarjeta de distribución de energía tal como se describe en este folleto. Desde la misma información se proporcionará en cualquiera de sus formas como más se ajuste a la última tecnología, sin embargo, el concepto de una “tarjeta de Distribución de energía” es lo que se explica aquí. “

Si estudias la tarjeta anterior, también se nota que se sirve de una tarjeta de identidad universal y contiene un microchip. Esto refleja la filosofía de la tecnocracia que cada persona en la sociedad debe ser meticulosamente controlada y representada con el fin de rastrear lo que consume en términos de energía, y también lo que aportan al proceso de fabricación.

Los agentes del mercado de carbono

El moderno sistema de créditos de carbono era una invención del Protocolo de Kyoto y empezó a cobrar impulso en 2002 con el establecimiento del primer esquema comercial para toda la economía doméstica en el Reino Unido después de convertirse en ley internacional en 2005, el mercado de comercio se espera que llegue a $ 3,000,000,000,000 en 2020 o antes.

Graciela Chichilnisky, directora del Consorcio de Gestión de Riesgos de Columbia y diseñadora del texto de créditos de carbono del Protocolo de Kioto, afirma que el mercado del carbono “es por lo tanto todo sobre el dinero y el comercio, pero es también una forma de un futuro más verde y rentable . “(Véase ¿Quién necesita un mercado de carbono? )

¿Quiénes son los comerciantes “que proporcionan la puerta abierta a todo este beneficio? Actualmente encabezan la lista son JPMorgan Chase, Goldman Sachs y Morgan Stanley.

Bloomberg señaló en Carbon Capitalists en diciembre de 2009 que

“Los bancos se están preparando para hacerlo con el carbono lo que han hecho antes: el mercado de derivados y contratos de diseño que ayudará a las empresas clientes a protegerse contra sus riesgos de precios a largo plazo. También están dispuestos a vender productos financieros relacionados con emisiones de carbono a inversionistas externos. “

En JP Morgan, la mujer que originalmente inventó los Credit Default Swaps, Blythe Masters, es ahora jefe del departamento de comercio de créditos de carbono para el banco.

Teniendo en cuenta la fuerza de los gigantes de la banca mundial del comercio de derechos de carbono, no es de extrañar que los analistas ya predicen que el mercado de carbono pronto empequeñecerá todo el comercio de otros productos básicos.

Conclusión

Donde hay humo, hay fuego. Cuando se habla, no hay acción.

Si M. King Hubbert y otros arquitectos de principios de la tecnocracia estuvieran vivos hoy en día, estarían muy contentos de ver las semillas de sus ideas sobre la asignación de la energía den sus frutos en una escala tan grande. En 1933, la tecnología no existió para implementar un sistema de certificados de energía. Sin embargo, con el equipo siempre avanzando de la tecnología hoy en día, todo el mundo podría fácilmente ser gestionados en un único equipo.

En este artículo se pretende demostrar que

-La moneda de carbono no es una idea nueva, pero tiene profundas raíces en la tecnocracia.
-La moneda de carbono ha crecido de una propuesta continental a una propuesta global.
-Han hablado consecuentemente de ello durante un período de tiempo largo.
-Los participantes incluyen a muchos destacados líderes mundiales, los bancos y grupos de expertos.
-El contexto de estas discusiones han sido muy consistentes.
-Hoy las metas para la aplicación de divisas de carbono son prácticamente idénticos a los objetivos de Certificados de Energía originales de la Tecnocracia.

Por supuesto, una moneda no es más que una medio para un fin. Quien controla la moneda también controla la economía y la estructura política que la acompaña. La investigación sobre lo que tal sistema podría ser similar será un tema futuro.

La tecnocracia y la contabilidad basada en la energía no son ociosas o cuestiones teóricas. Si la élite mundial tiene la intención de reemplazar las monedas nacionales por las divisas de carbono, entonces los sistemas económicos y políticos del mundo también será radicalmente cambiado para siempre.

Lo que la tecnocracia no pudo lograr durante la Gran Depresión parece haber encontrado finalmente la tracción en la Gran Recesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario