Resultados

domingo, 22 de agosto de 2010

(Vídeo) Las estrategias de expansión del Imperio.


Las estrategias de expansión del Imperio.
Cargado por internacionalistaVA. - Vídeos de noticias del mundo entero.

El siguiente vídeo es un fragmento de la escelente película-documenteal, Zeitgeist Adendum. En él, un "ex-sicarioeconómico" nos relata las estrategias usadas por el Imperio para aumentar su poder y expandirse, unas estrategias que consisten en sobornar a jefes de gobieno, financiar golpes de Estado y revueltas o invadir países, pero que no siempre triunfan, gracias a la resistencia y el heroísmo de los pueblos, como en el caso de la derrota del Imperio en Playa Girón (Cuba), en 1961, o, más recientemente, con el fracasado golpe de estado de 2002 en Venezuela, contra la Revolución Bolivariana.

El vídeo empieza con el caso de la desestabilización de Irán, en el año 1953, cuando la CIA financió a varios movimientos ciudadanos, con el objetivo de provocar revueltas y derrocar al presidente iraní, democráticamente electo, Mossadegh, quien estaba tratando de evitar que las compañías petroleras extranjeras saquearan impunemente el país persa. Un ejemplo histórico que nos puede servir para entender mejor el actual acoso de occidente a Irán.

El golpe de Estado, organizado y financiado por la CIA, contra Gustabo Árbenz, en Guatemala, en el año 1954, es un suceso calcado al golpe de Estado de 2002 en Venezuela contra Hugo Chávez. El motivo: el mismo; el intento de ambos gobernantes por evitar el saqueo de los recursos naturales de sus pueblos, por parte de las multinacionales occidentales.

Otros ejemplos históricos que trata este vídeo, para mostrarnos las diferentes estrategias desestabilizadoras del Imperio, son los golpes de Estado en Ecuador y Panamá, a principios de los 80, cuando los presidentes de ambos países murieron en misteriosos accidentes aéreos, el golpe de Estado contra Chávez en Venezuela, en el año 2002, y la invasión de Irak, en el año 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario