Resultados

domingo, 29 de agosto de 2010

Israel se abastecerá de gasolina, combustible JP-8 para aviones a reacción y diésel de Estados Unidos

La Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa notificó al Congreso hoy de una posible venta militar a Israel de gasolina sin plomo, combustible de aviación JP-8 y combustible diesel con un costo estimado de 2 mil millones de dólares.


El Gobierno de Israel ha solicitado 60.000.000 galones de gasolina sin plomo, 284.000.000 galones de combustible jet JP-8 de la aviación, y 100.000.000 de litros de combustible diesel. El costo estimado es de 2 mil millones de dólares.

Esta venta propuesta contribuirá a la política exterior y seguridad nacional de los Estados Unidos ayudando a mejorar la seguridad de un país amigo que ha sido, y sigue siendo, una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en Oriente Medio.

La propuesta de venta del combustible de aviación JP-8 permitirá a Israel mantener la capacidad operativa de su inventario de aviones. La gasolina sin plomo y el gasóleo se utilizará para los vehículos de fuerzas de tierra y otros equipos utilizados para mantener la paz y la seguridad en la región. Israel no tendrá dificultad para absorber este tipo de combustible adicionales en sus fuerzas armadas.

La propuesta de venta de estos tres tipos de combustible no alterará el equilibrio militar básico en la región.

Los vendedores no se conocen en este momento debido al proceso de licitación pública . No se conocen los acuerdos de la propuesta en relación con esta posible venta.

No habrá ningún impacto adverso en la defensa de los Estados Unidos a consecuencia de esta venta propuesta.

El presente anuncio de una venta potencial es requerida por la ley y no significa que la venta haya sido concluida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario