Resultados

martes, 3 de agosto de 2010

Los científicos de la NASA se preparan para un Tsunami Solar ' que va a golpear la tierra


Los científicos han advertido que la Tierra podría ser golpeada por una ola espacial violenta a partir del martes después de una explosión masiva en el Sol .

Los fuegos artificiales solares de este fin de semana shan sido registrados por varios satélites , incluyendo el nuevo Observatorio Dinámico Solar de la NASA que , en el que se ha visto su onda de choque ondulada hacia el exterior.

Los astrónomos de todo el mundo han sido testigos de la enorme llamarada encima de una mancha solar gigante del tamaño de la Tierra, asociado a una erupción aún mayor sobre la superficie de Sol.

A la espera de la advertencia de la NASA sobre la " tormenta solar " ,los
Satélites de la NASA "están a ciegas por la explosión solar ".

La explosión , llamada eyección de masa coronal , se dirige directamente hacia la Tierra, provocando un tsunami " solar " de 93 millones millas a través del espacio .


Imágenes de la sugerencia de SDO en una onda de choque viaja desde la señal luminosa en el espacio, la revista New Scientist informó.

Los expertos dijeron que la ola de gas sobrealimentado es probable que llegue a la Tierra el martes , será entonces cuando choque contra el escudo magnético natural que proteje a la Tierra.


Es probable que la chispa despliegue unas espectaculares luces de aurora en el norte y el sur .

" Esta erupción se dirige derecho a nosotros, " dijo Leon Golub, del Centro Harvard -Smithsoniano para Astrofísica (CfA ) .

"Es la primera gran erupción dirigida hacia la Tierra en mucho tiempo . "

Los científicos han advertido que una erupción solar muy grande podría destruir satélites y arruinar las redes de comunicaciones en todo el mundo si hubiera sucedido hoy.


La NASA advirtió recientemente que Gran Bretaña podría enfrentarse a apagones generalizados de energía y se queden sin señales de comunicación críticos durante largos períodos de tiempo, después de la Tierra sea golpeada por una tormenta solar una vez en una generación " .

El Daily Telegraph reveló en junio que los científicos de la agencia espacial creían que la Tierra se veria afectada con niveles sin precedentes de la energía magnética de las llamaradas solares , después de que el Sol despierte" de un profundo sueño "en algún momento alrededor del año 2013 .

No está claro , sin embargo , la magnitud del daño esta última erupción causará en las herramientas del mundo de la comunicación.

Dra. Lucie Verde, del Mullard Space Science Laboratory , Surrey , seguido los brotes con telescopio en órbita de Japón Hinode .

es maravilloso los fuegos artificiales que el Sol ha estado produciendo ", dijo el experto solar del Reino Unido .

"Este fue un suceso muy raro - no uno, sino dos erupciones casi simultáneas de diferentes lugares en el Sol se pusieron en marcha hacia la Tierra.

" Estas erupciones se producen cuando inmensas estructuras magnéticas en la atmósfera solar pierden su estabilidad y ya no puede ser mantenido por el enorme tirón gravitatorio del sol. Al igual que un resorte en el momento de ser liberado , y dirigirse hacia el espacio ".

Y agregó: "Parece que la primera erupción fue tan grande que cambió los campos magnéticos en toda la atmósfera visibles del Sol y proporcionando las condiciones adecuadas para la segunda erupción .

"Ambas erupciones podrían estar dirigidas hacia la Tierra , pero es posible que viaje a diferentes velocidades.

" Esto significa que tenemos una muy buena oportunidad de ver los efectos principales y prolongados , como la aurora boreal en latitudes bajas. "

Un portavoz de la NASA no estaba disponible para hacer comentarios.


Fuente: Andrew Hough Telegraph.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario