Resultados

jueves, 5 de agosto de 2010

Enorme explosión en una planta de energía iraní coincide con un Atentado contra Ahmadinejad

Una enorme explosión mató al menos a cinco trabajadores del complejo petroquímico gigante Pardis en el sur de Irán El Miércoles, 04 de agosto , alrededor de las 12:30 - justo cuando se lanzaba un artefacto explosivo contra el presidente iraní , Mahmoud Ahmadinejad, cuando su convoy fuertemente armado atravesaba la norteña ciudad iraní de Hamadán .

Ahmadinejad resultó ileso aunque algunos de sus guardaespaldas resultaron heridos y los transeúntes sin duda . Él se dirigió a el estadio central de Hamadan y comenzó a pronunciar un discurso que fue transmitido en vivo por la televisión estatal .

Assaluyeh , el sitio del complejo Pardis , está situado en el extremo opuesto del Irán, en su costa sur del Golfo Pérsico , no muy lejos del reactor nuclear de Bushehr.



Las autoridades iraníes admiten que una gran parte del complejo fue destruidos , pero atribuyó la explosión a una tubería de gas rota.

Fuentes de Inteligencia de Debkaexpediente informan que la planta se vio afectada por cinco artefactos explosivos. Era nueva , fué inaugurada el 28 de julio personalmente por el presidente Ahmadinejad, quien lo describió como un milagro de la alta tecnología iraní .

El portavoz iraní también tratando de restar importancia al intento de asesinato del presidente por un atacante presente en la audiencia general en torno a su convoy. Al principio se informó que el objetivo eran los periodistas viajaban en su convoy. Pero sus servicios de seguridad se apresuraron a poner el atentado y los ataques a Pardis juntos para una investigación conjunta .

Sospechan algunos que los enemigos antagonistas pueden haber tratado de demostrar que pueden atacar en forma simultánea dos objetivos principales en los extremos opuestos del país acercandose al presidente y también el reactor de Bushehr .

Tres días antes de que el complejo petroquímico fuera inaugurado, se produjo otra explosión misteriosa en una planta de energía en segundo lugar, esta ubicado en la isla de Kharg .

Los jefes de seguridad de Irán están empezando a sospechar que uno o más grupos de saboteadores encubiertos están sobre la costa de Irán frente al estrecho de Ormuz atentando contra las industrias estratégicas y las plantas ubicadas allí.




Fuente: DEBKA file

No hay comentarios:

Publicar un comentario