Resultados

martes, 10 de agosto de 2010

El Robot Djedi descubrirá los Misterios de la Gran Pirámide de Giza

Especialistas en robótica de la Universidad de Leeds de Inglaterra y el Consejo Supremo para las Antigüedades de Egipto, develarán a fines de año, con la ayuda de un robot llamado Djedi.

Uno de los grandes misterios que encierra la pirámide egipcia de Giza, el cual involucra 2 pasajes tapiados y 3 puertas de piedra caliza desde hace 4.500 años.

Esta pirámide es considerada como la única maravilla del mundo antiguo aún en pie ya que fue construida por el rey Keops, alrededor de 2560 AC.

Se sabe, que en el centro de esta pirámide existen 2 cámaras: una del faraón, que no presenta incógnitas, ya que posee ambos lados de la cámara 2 túneles con una inclinación de 45 grados los mismos que se comunican con el exterior.


Y la otra cámara de la reina, es la que presenta el enigma, ya que sus 2 túneles (norte y sur), con la misma inclinación de 45 grados, se interrumpen por puertas de piedra caliza. En 2002, expertos consiguieron perforar la puerta del túnel sur, pero reveló la existencia de otra puerta.

Para, el doctor Sahi Hawass, arqueólogo del Consejo para las Antigüedades, la mayor dificultad que deberá superar ahora el robot Djedi, será taladrar la segunda puerta cuya distancia entre la primera puerta perforada es de tan sólo 20 centímetros por lo que su misión será taladrar sin generar daño alguno.

El prsente proyecto que ha venido trabajándose desde hace 5 años, fue bautizado como Djedi, en honor al mago que consultó el faraón Keops al momento de planificar la construcción de la Gran Pirámide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario