Resultados

lunes, 23 de agosto de 2010

Software de reconocimiento facial que pone nombre a cada Fotografía en Internet

Una compañía de software ha desarrollado un software revolucionario que proporciona la capacidad de identificar a las personas a partir de fotografías publicadas en Internet .

Face.com ha producido una tecnología que puede identificar a las personas en sitios de redes sociales y galerías en línea mediante la comparación de su imagen frente a un cuadro conocido de ellos.

Significa que se puede construir perfiles detallados de los individuos a partir de fotografías en línea pura y los críticos han dicho que podría llevar a la explotación por los empleadores.

El software funciona pRA crear un algorithimO de la cara - una medida de la disposición de características QUE incluye ojos , nariz y boca.La compañía dice que la precisión al escanear las imágenes típicas que aparecen en los sitios de redes sociales es del 90 por ciento .

Face.com ya ha limitado la disponibilidad del software debido a las preocupaciones acerca de la invasión de la intimidad .Pero ahora ha lanzado el software Photo Finder para los desarrolladores que crean aplicaciones permite a las personas que puedan buscar a cualquier usuario de Internet.

Gil Hirsch , director ejecutivo de Face.com , dijo a The Sunday Times : " Hemos puesto en marcha un servicio que permite a los desarrolladores para que adopten nuestra tecnología de reconocimiento facial y lo utilcen de inmediato en sus propias aplicaciones.

" La tecnología ya está siendo utilizado por 5.000 desarrolladores. Es, básicamente, puede buscar a las personas en cualquier foto.

" Usted puede buscar a miembros de la familia en Flickr, en los periódicos o en los vídeos en YouTube - pero tendrían que pasar un montón de tiempo de procesamiento. "

El uso de la tecnología de detección facial sólo ha sido utilizado por la Agencia de Fronteras del Reino Unido .

Google tiene una herramienta - Picasa - que permite a los usuarios organizar sus fotos mediante el etiquetado de rostros y Facebook utiliza Photo Finder .

Los partidarios del software, incluyendo la Cruz Roja, han dicho que podría ser usado para rastrear personas perdidas en las catástrofes humanitarias.

Sin embargo, hay gran preocupación por la exactitud de la tecnología y su impacto sobre la privacidad .Simon Davies , director de Privacy International , dijo: " Creo que esto hará que muchas personas se inquieten .

" Los reguladores estan preocupados por la proteccion de la privacidad de las personas en Internet. Tenemos que impulsar mucho más estrictas normas.


Fuente: Daily Reporter Mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario