Resultados

martes, 17 de agosto de 2010

El actual y terrorifico Clima Mundial sienta las bases de un Hambriento 2011


Olas de calor en todo el mundo , incendios forestales masivos en Rusia , inundaciones verdaderamente históricas en Pakistán y China, y devastadoras sequías en muchas otras áreas están haciendo estragos en las cosechas en todo el mundo.

Esto está llevando a muchos analistas para predecir un fuerte incremento en los precios de los alimentos para el resto de 2010, y hay incluso rumores de que 2011 podría ver el estallido de disturbios por los alimentos mundiales que podrian ser incluso peores que lo que presenciamos en 2008.

La verdad es que las cosas están comenzando a generar algo de miedo por ahí . Una cuarta parte de las cosechas de cereales de Rusia ya han sido borrados por la ola de calor sin precedentes y los incendios forestales masivas que han estado azotando a esa nación .


De hecho, el Gobierno ruso ha anunciado que han prohibido todas las exportaciones de granos para el resto de este año. Esto ha provocado un aumento espectacular del precio del trigo en los mercados mundiales .

Lamentablemente , Rusia no es el único en el tratamiento de las malas cosechas de este año. ¿Qué sucede cuando los precios mundiales de los alimentos estan tan altos que cientos de millones de personas al borde de la pobreza en todo el mundo no puede permitirse el lujo de comprar alimentos por más tiempo ?

Esa es una pregunta muy aleccionadora .

La verdad es que debido a la codicia desenfrenada y la corrupción , la humanidad cultiva apenas suficiente comida para alimentarse a sí misma , y las grandes catástrofes de cultivos puede cambiar el panorama mundial con mucha rapidez.


De hecho, el precio de la cebada ya se ha más que duplicado en los últimos seis semanas debido a las preocupaciones sobre lo que está pasando en Rusia.

No sólo eso, sino que Alemania, segundo mayor productor de Europa de grano después de Francia, ha anunciado que su cosecha se reducirá en un 12% o más en el 2010.

Hay incluso informes de los medios que los precios de los alimentos en Rusia pueden subir un 100 por ciento a finales de esta semana.

Pero no es sólo Europa que está experimentando problemas. En Australia , los agricultores se preparan para lo que se llama la peor plaga de langostas en una generación.

En otras zonas del mundo, las intensas inundaciones ha creado una crisis que es tan inmensa que es casi imposible describirla. El primer ministro paquistaní Yousaf Raza Gilani , dice que alrededor de 20 millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones terribles en su nación .


De hecho, en un punto situado aproximadamente a una quinta parte de Pakistán está presuntamente bajo el agua. Pueblos y ciudades enteros se convirtieron en grandes lagos .

¿Se imagina una quinta parte de los Estados Unidos bajo el agua?

Las Naciones Unidas han denominado ya a las inundaciones en Pakistán como la mayor crisis humanitaria en la historia reciente.

La ONU dice que las inundaciones en Pakistán son peores que el terremoto en Haití , peor que el huracán Katrina y peor que el tsunami masivo que devastó el sudeste de Asia hace varios años.

Huelga decir que las inundaciones destruyeron los cultivos y el suministro de alimentos en Pakistán. La miseria que han causado las inundaciones es incalculable.

Pero a la mayoría de los estadounidenses no les importa mucho lo que está sucediendo al otro lado del mundo.La mayoría de los estadounidenses sólo se preocupan por lo que afecta a sus bolsillos y sus estómagos .

Bueno , todo este caos mundial va a tener un gran impacto en los estadounidenses también. Por ejemplo, se informó de que Wal -Mart ya aumentó los precios de alimentos considerablemente en respuesta a estos acontecimientos mundiales .

¿Estás preparado para pagar más por alimentos en el supermercado ?

Pero la realidad es que esto es sólo el comienzo.Se está proyectando que la demanda mundial de alimentos será más del doble en los próximos 50 años.

¿Dónde en el mundo dos veces tanta comida que viene?


Incluso ahora, hay zonas de África que están sufriendo hambre horrible ....

Pero usted cree que esto no puede suceder en los Estados Unidos de América?

Durante la mayoría de la década pasada , el gobierno de EE.UU. sólo ha tenido suficiente grano almacenado para proporcionar media hogaza de pan para cada hombre, mujer y niño en el país.

En el caso de una verdadera emergencia alimentaria, exactamente cuánto tiempo cree usted que nuestra " reserva estratégica de granos " va a durar ?

Cada año, los suministros mundiales de los alimentos continúan reduciendose más y más y más fuerte . Un día, llegaremos al punto de ruptura.

¿Va a estar preparado para cuando llegue ese día ?

Fuente: The American Dream

No hay comentarios:

Publicar un comentario