Resultados

jueves, 5 de agosto de 2010

Segun el FMI "Bancor" será la Nueva Moneda Mundial

Destaca la "resistencia potencial " en el camino del " marco multilateral voluntario " a la plena proyección mundial .

Un documento recientemente publicado por el Dpto de estrategia del FMI exige la aplicación de una moneda mundial , llamada Bancor " , para estabilizar el sistema monetario internacional, al tiempo que reconoce que sólo un cambio monumental hacia la aceptación de la globalización hará que sea posible en el corto plazo.

El plan del FMI , cuyo autor es por Reza Moghadam , director de estrategia del FMI , la política y el departamento de revisión, se ha mantenido bajo secreto durante tres meses.

Sin embargo , un artículo en el Financial Times blog Alphaville , titulado FMI plan para una moneda mundial - sí realmente, Hoy destaca el documento y la clara estrategia de la entidad financiera mundial.


" ... a los ojos del FMI por lo menos, la mejor manera de garantizar la estabilidad del sistema monetario internacional ( después de las crisis ) es en realidad con el lanzamiento de una moneda mundial ".Según Izabella Kaminska .

" Y eso, dice el FMI , es en gran parte porque los paises soberanos - en su versión actual - no pueden confiar para redistribuir las reservas de excedentes , o la batalla de sus déficit ,en ellos mismos ".

Un gráfico en el documento, titulado inocuamente Acumulación de reservas y la estabilidad monetaria internacional (enlace en PDF ), presenta un sistema paso adelante hacia una moneda global de pleno derecho :




Empezando con una recomendación vaga por "ajustes de política voluntaria "para que sean adoptadas por los Estados miembros, se mueve el gráfico a través de más y más draconiana política económica hacia un final a largo plazo de una moneda global.

El gráficocontempla también parcelas de "resistencia potencial " a cada escalón de los estados soberanos , con un repunte en el corto plazo, seguido de una pausa, y luego un aumento general en el movimiento hacia una moneda global que progresa con el tiempo .

El camino del FMI para una movimiento mundial de divisas en un uso más amplio de aplicación y eventual de un sistema monetario internacional basado en los derechos especiales de giro ( DEG) , moneda de papel sintético de la institución.

Una vez que un sistema basado en los DEG está en su lugar , el FMI prevé un solo paso final para el lanzamiento de una moneda global.

El documento incluso da a la moneda mundial un nombre, el Bancor "después de la propuesta , pero nunca aplicada, de John Maynard Keynes, la Unidad Mundial de la Moneda de la compensación.

La siguiente sección del documento FMI resalta lo siguiente:

El documento concluye que, sin un catalizador para crear un clamor repentino de la globalización, la aplicación de una moneda mundial llevará su tiempo :

Se entiende que algunas de las ideas debatidas es poco probable que se materializan en el futuro previsible, en ausencia de un cambio dramático en el apetito de la cooperación internacional .

El FMI primero promociona la posibilidad de una nueva moneda mundial en Marzo del año pasado. La cuestión se debatió a continuación, en la Cumbre del G20 en Londres, justo días después.

Una cláusula en el punto 19 del comunicado emitido por los líderes del G-20 llevó a los analistas a describir el amanecer de una "revolución en el orden financiero global ".

"Hemos acordado apoyar una asignación general de DEG , que inyectará 250 mil millones de $ (£ 170bn ) en la economía mundial y aumentará la liquidez global ", indicó la cláusula.

" En efecto , los líderes del G-20 ha n activado el FMI para crear dinero y comenzar una flexibilización cuantitativa mundial . Al hacerlo, están poniendo una moneda mundial de facto en juego. Está fuera del control de cualquier órgano soberano . A los Teóricos de la conspiración les va a encantar. " Ambrose Evans -Pritchard del Telegraph de Londres escribió en el momento .

" El mundo está un paso más cerca de una moneda mundial, respaldada por un banco central mundial, que ejecuta la política monetaria para toda la humanidad . " añadió.

La misma conclusión se ha elaborado por el Anthony Faiola Washington Post, Quien describió cómo el FMI está en camino de transformarse en " una verdadera Naciones Unidas para la economía global ".

La medida también ha sido respaldado por separado por el Del Banco Mundial y el Naciones Unidas.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss- Kahn, ha reiteraron su llamamiento a una moneda global a través de DEG varias veces.

La introducción de una nueva moneda mundial y sistema de impuestos , con un órgano regulador general , es un pilar fundamental en la transición hacia un gobierno mundial , el control centralizado y más poder se concentre en unas pocas manos irresponsables .

El empuje del FMI hacia este tipo de sistema forma parte del movimiento en curso para capacitar a un grupo de elegidos de los bancos centrales con la autoridad para usurpar la soberanía del Estado , supervisando los puntos de referencia para la gestión del sistema financiero nacional y el establecimiento de regulaciones para las instituciones financieras en todo el mundo.


Fuente: Steve Watson Infowars.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario