Resultados

domingo, 1 de agosto de 2010

Saakashvili,presidente de Georgia se prepara para la guerra con Rusia


El presidente de Georgia Mikhail Saakashvili ha pedido a los altos mandos militares que se preparen para construir la "defensa total "y acusó a Rusia de planear " derrocar a la democracia de Georgia ".

Saakashvili dijo,No sólo no ha renunciado a su Rusia " plan de control de Georgia, pero están trabajando intensamente en eso ", , hablando en una reunión con altos mandos del ejército y altos funcionarios del Ministerio de Defensa. El presidente dijo que su evaluación está basada " la retórica y la guerra de la información llevado a cabo a diario , minuto a minuto contra Georgia ". en Rusia

El líder georgiano espera un ataque de " ... la fuerza enemiga de los territorios étnicamente limpios " refiriéndose a Abjasia y Osetia del Sur , reconocidas por Rusia como estados independientes en 2008.


Saakashvili propuso la tarea a sus militares a "Quemar todos y cada metro cuadrado de la tierra de Georgia " debajo de un enemigo si decide invadir el país . Para ello, el país debe desarrollar no sólo las fuerzas armadas, sino también un sistema de defensa civil, dijo. Defensa del país es " un asunto de todos los ciudadanos " y " cada pueblo debe ser capaz de defenderse " subrayó.

A pesar de Tiflis tuvo que recortar el presupuesto militar para 2010 debido a la crisis económica , "El dinero será invertido en la educación , la formación y el aumento del profesionalismo ", Saakashvili dijo .

Mientras tanto, el ejército georgiano está ganando experiencia en Afganistán. La participación en la operación militar en ese país es importante desde un punto de vista geopolítico y es " una buena escuela militar ", Saakashvili dijo . "Necesitamos la experiencia , ya que tenemos la defensa total " añadió.

El discurso del presidente no contiene ninguna amenaza real, cree el politólogo georgiano Gia Khukhashvili . Al hablar ante los militares , el jefe de cualquier estado intenta levantar la moral del ejército , porque son " las reglas del juego " le dijo al diario. Y pensando en una venganza militar contra Rusia " Simplemente ilógica ", subrayó.

Sergey Borisov , RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario