Resultados

domingo, 1 de agosto de 2010

“Inception” – Los Illuminati quieren también nuestros sueños


INCEPTION es una exitosa película protagonizada por Leonardo DiCaprio. Se la ha catalogado como un thriller de acción y Ciencia Ficción, pero puede ser más apropiado llamarla una película de misterio y Psycho – Ficción. La premisa es que la tecnología ha hecho posible extraer información de los sueños de otra gente.


DiCaprio es Dorn Cobb, un “extractor”, un ladrón de sueños moderno. La película se parece a un entrenamiento de natación sincronizada, donde cada uno hace su parte de la coreografía, pero hay una sensación de irrealidad que hace que sea imposible relacionar plenamente a ninguno de los personajes. Hay un montón de persecuciones de coches, grandes explosiones, paisajes fantásticos y paisajes urbanos, aunque puede ser más exacto el término de paisajes oníricos, ya que no se encuentran en el mundo real.

El eslogan de la promoción de la película dice: TU MENTE ES LA ESCENA DEL CRIMEN! Por lo tanto la persona que comete el delito de robar los pensamientos de la víctima es un criminal (La víctima es hábilmente distorsionada como «objeto» en la película, y claramente se le hace participar en el crimen).

Sin embargo, el personaje principal, Cobb se presenta como otra cosa menos como un criminal y la moral, o mejor dicho, la inmoralidad y la ética de la delincuencia no se discuten. [La implicación es que el soñador es el criminal. La película prepara el camino para los "delitos de pensamiento". Programación predictiva. En última instancia los banqueros Illuminati quieren poseer el oxígeno que usted respira. -Makow]

La naturaleza clínica de Ewan Camerons hace que la representación comprensiva de Cobb sea engañosa, porque en la vida real habría sido cruel, sin corazón, y sin piedad como el médico Mengele y no un ladrón frío de corazón blando como el personaje de Humphrey Bogart , Rick Blaine en Casablanca.

Por cierto, esto también fue cierto en la anterior película de De Caprio, Shutter Island, donde los crímenes de la psiquiatría freudiana se cubrieron hábilmente y fue presentado como buenos y beneficiosos para las víctimas (los sujetos). Incluso aunque los horrores de la psiquiatría moderna fueran aludidos, al final fueron todos mostrados como justificables, incluso las lobotomías, como se muestra en la brillante película de Jack Nicholson, Alguien voló sobre el nido del cuco.

Una idea interesante, que es central en el argumento, es la defensa de la mente contra la intrusión exterior. Esto es lo que hace que tanto la extracción y creación sea una tarea desafiante. La formación del inconsciente se defiende de las intrusiones no deseadas y es una parte importante de la historia, ayudando a los realizadores a explotar cosas buenas como en la película Matrix, y proporcionando los medios para incorporar persecuciones de coches, Hummers en esquís y otras ideas innovadoras para los cinéfilos que gustan de grandes explosiones.

Creo que la historia habría sido mejor si hubieran insistido más en la psicología, la naturaleza de la realidad frente a los sueños, en lugar de James Bond incendiarios, pero es lo que es, y estoy seguro de que la historia es intencionadamente realizada con acción amistosa para atraer a un público más amplio, una misión en la que los cineastas parecen haber tenido éxito.

Uno de los temas principales de la película se presenta en una forma clave y es la idea de la “sedación”. En una escena, con una reminiscencia de la fumaderos de opio del siglo 19 China, los clientes estaban demasiado sedados para escapar del mundo real. Se habían vuelto tan dependientes de la sedación, y los sueños que acompañan ese sueño en el mundo se había convertido en su mundo real. El químico, más apropiadamente el farmacéutico, inventó poderosas pociones para proporcionar a los clientes una experiencia alucinógena como las alucinaciones que inducia el LSD de Timothy Leary.

Engañosamente llamados potentes alucinógenos , los fabricantes de “sedantes” en la película de nuevo introducen la idea de que los estados alterados de conciencia se logra a través de poderosos sedantes siendo algo positivo para el” sujeto “.

La idea misma de que un poderoso sedante induce un sueño hipnótico plantea la pregunta de cómo los “extractores” fueron capaces de mantener su propia conciencia al nivel de vigilia, ¿cuando se encontraban bajo la influencia de poderosas drogas que fueron muy necesarios para crear capas múltiples de sueños?.

En conclusión, diría que INCEPTION es una película con muchas capas, sobre todo el tema de un sueño dentro de un sueño dentro de un sueño, y cómo la mente es realmente como un sistema en red que se puede acceder por casi cualquier persona con las herramientas adecuadas.

Sin embargo, plantea más preguntas que respuestas, lo que en sí no es una mala cosa, porque el proceso de tratar de encontrar las respuestas hace pensar, y también lleva a unas discusiones interesantes. Sin embargo, la película está lejos de ser ideal, y es de los ideales de la película que son más preocupantes.

Aunque el lema de la película es que “Tu mente es la escena del crimen”, ninguno de los autores de estos crímenes insidiosos se identifica como un criminal. Nadie es responsable por drogar a las personas contra su voluntad, y de robar sus pensamientos más preciosos e ideas. Ninguno de nosotros podría aprobar que matones golpeen violentamente el hogar de alguien, robando sus pertenencias más valiosas, sin embargo, esto es exactamente lo que los protagonistas de esta película estaban haciendo.

¿Y fueron ahorcados por sus crímenes al final? Por el contrario, tiene un ‘¡Salen de la cárcel, tarjeta libre! El mensaje oculto parece ser que el fin justifica los medios, y que la filosofía no es nunca justificable. Así que al ver la película, por favor mire a Cobb y compañia como criminales violentos, no villanos simpáticos, considere sus objetivos (no importa cuán despreciable son) como víctimas, no como “sujetos”; sólo entonces serás capaz de ver más allá del sueño a las realidades de la distribución de sueño, que es el tema de esta película.

Fuente: Henry Makow

Trailer de la película

2 comentarios:

  1. Donde puedo descargar la peli en internet, sabes algun buen sitio.

    ResponderEliminar
  2. En esa pagina puedes descargar los últimos estrenos ;) http://subestrenos.com/b-descargar-Inception-1-1.xml

    Gracias por revisar el blog.

    ResponderEliminar