Resultados

miércoles, 9 de junio de 2010

Obama anunció ayuda a Gaza y le reclamó a Israel una investigación internacional

El presidente norteamericano extrañamente cambió su discurso tras la visita del presidente palestino Mahmud Abbas en la Casa Blanca para ofrecer ayuda y exigirle a Israel que se investigue lo ocurrido con la Flotilla de la Libertad con un comité internacional. ¿Juego a dos puntas?

Cuando uno observa las recientes palabras de Barack Obama diciendo que ofreció ayuda por 400 millones de dólares a Gaza y pidiéndole a Israel que cumpla con la voluntad de la ONU de hacer una investigación internacional (recordemos que Israel se negó rotundamente y ofreció hacer una investigación propia) y rememora toda su campaña y sus discursos (muchos de ellos dados en organismos e instituciones relacionadas con con el estado israelí) hasta hace poco uno no puede dejar de pensar que algo está pasando. No es normal.

Todos sabemos que Estados Unidos e Israel son un poderoso tándem, incluso viendo cómo el ejército israelí está armado con la gran mayoría de elementos norteamericanos (desde un helicóptero Apache a un F-16).

Por eso, cuando hablaba de las repercusiones sobre lo sucedido con la Flotilla de la Libertad, comentaba que me llamaba (y me llama) mucho la atención las fuertes críticas de gran parte de la Unión Europea (recordemos que hasta retiraron embajadores) como así también las de la ONU porque parecería como si recién se despertasen y viesen la forma de actuar del Estado israelí. Repito: no lo veo normal.

Lo cual uno llegaría a la triste conclusión de que algo se traen entre manos. ¿Tendrá algo que ver con Bilderberg y su supuesta decisión sobre Irán? ¿Habrá una fractura entre los integrantes de este plan sionista de gobierno mundial)

A todo esto, Israel anunció que dejaría pasar cierta mercadería de la que estaba prohibida a Gaza, principalmente comida (recordemos que hasta instrumentos escolares están prohibidos).

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario