Resultados

jueves, 17 de junio de 2010

Hoyos gigantes en China

Luego de que el mes pasdo un enorme hoyo se produjera en una localidad de Guatemala, provocando el derrumbe inmediato de un edificio de tres pisos de altura y daños materiales en las viviendas aledañas, se han sucedido una seguidilla de acontesimientos similares en distintos puntos de China.

Los pobladores de distintos poblados chinos se han visto afectados desde hace algunas semanas por hundimientos de tierra de similares características. El extraño fenómeno, que todavía no ha sido explicado ha generado temor, entre los que se han visto afectados y una inquietante curiosidad a nivel mundial.

Un hoyo se traga 20 casas en Hunan; China
Uno de éllos, localizado en la ciudad de Dachegnqiao de la provincia china de Hunan, se ha tragado “literalmente” 20 casas y amenaza con seguir devorándo las construcciones que hay a su alrededor. El hoyo en cuestión tiene 50 metros de profundidad y 150 metros de diámetro.

Algunos medios locales informaron que hasta el momento, se desconocen las causas por las cuales han aparecido éstos enormes cráteres, aunque algunos expertos aseguran que este fenómeno se debe a las torrenciales lluvias que azotan varias regiones en China, y que están causando que la tierra sea socavada por el agua, para luego causar éstos derrumbes espontáneos de los terrenos que quedan debilitados.

Por fortuna ninguno de éstos fenómenos ha causado víctimas fatales, y se han tomado medidas de seguridad para evitarlas, además de alertar a la población por futuros derrumbes.

La moda de los agujeros misterosos
Otro de los siniestros se produjo el 4 de junio a las 12 hs. del mediodía en Beijing, en medio de una autopista en la provincia de Zhejiang. El agujero de más de 6 metros de profundidad y 8 de ancho apareció de un momento para otro después de que un camión pasara por el lugar. El camión volcó cuando sus ruedas traseras quedaron atrapadas en el enorme hoyo. El conductor resultó levemente herido y las autoridades bloquearon el tráfico de inmediato.



Un portavoz de la oficina de Gestión de Autopistas dijo que los expertos locales en el sitio sospechan que se trata del repentino colapso de una cueva kárstica subterránea, creada por calizas erosionadas.

Video del Crater Chino de Hunan

No hay comentarios:

Publicar un comentario