Resultados

jueves, 24 de junio de 2010

Irán: Estado de Guerra

Ante la provocación norteamericana-israelí enviando naves de guerra, tropas y aviones a la zona, Irán respondió declarando el Estado de Guerra. La Guardia Revolucionaria Iraní esta apostada en la zona del Mar Caspio. ¿Guerra inminente?

Lo venimos siguiendo desde hace varios días pero, para quien no quiera leer los artículos anteriores, básicamente la cronología de las últimas horas es el siguiente:

La información que manejaron algunos periodistas durante la última reunión del Club Bilderberg realizada en España decía que la guerra con Irán no iba a tardar en llegar.
Se publica en los medios que Arabia Saudita había abierto su espacio aéreo para los aviones israelíes por pedido de Estados Unidos. Pocas horas después lo desmintieron.
La ONU sancionó a Irán por el enriquecimiento de uranio, hecho al que se opusieron Brasil y Turquía porque Irán declaró que es para fines energéticos.
Una flota de naves norteamericanas e israelíes encabezada por el portaaviones Truman se acercó a la zona. Desde Washington dijeron que eran “movimientos de rutina”.
Israel lanza su sexto satélite espía al espacio.
Agencias de noticia informan de la llegada de aviones y tropas norteamericanos e israelíes en bases militares de Estados Unidos en Arabia Saudí y Azerbaiyán.
Ante estos hechos, el gobierno iraní resolvió enviar tropas a la frontera noroeste y a declarar el Estado de Guerra.

Parece ser que la guerra está mucho más cerca de lo que se calculaba, y siempre en base a la misma “hipótesis” de armas nucleares. Lo curioso es que Israel tiene no menos de 200 cabezas nucleares (se calculan más de 500) y ni hablar de Estados Unidos, mientras que todavía no han podido demostrar de la existencia de armas nucleares en Irán. Otro dato más: el Tratado de No Proliferación Nuclear sí fue firmado por Irán y no por Israel.

Atención con lo que está sucediendo, que no aparece en ninguno de los grandes miembros.

Informe de la agencia FARS sobre los movimientos de tropas y aviones en Arabia Saudí: http://www.jpost.com/Headlines/Article.aspx?id=179274

Los movimientos en Azerbaiyán: http://www.debka.com/article/8868/
La declaración del Estado de Guerra iraní: http://www.eldiario24.com/nota.php?id=202197



No hay comentarios:

Publicar un comentario