Resultados

martes, 8 de junio de 2010

Collapse – Documental

Michael Ruppert fue agente de la policía de Los Ángeles y posteriormente periodista independiente. Michael predijo la actual crisis financiera en su boletín “From the Wilderness” (Desde el desierto) en un momento en el que la mayoría de los analistas de Wall Street y Washington estaban todavía en plena negación. Sentado en una habitación que parece un búnker, Michael recuerda su carrera como pensador radical y explica detalladamente las crisis que van a venir. Sus predicciones se basan en los informes de las mismas noticias y datos que hay a disposición de cualquiera que tenga acceso a Internet, pero aplicando una interpretación única.

Él está orgulloso por el tema del “pico del petróleo,” la preocupación planteada por los científicos desde la década de 1970 de que el mundo finalmente se quedará sin combustibles fósiles. Mientras que otros expertos debate esta cuestión en tono mesurado, Michael no se detiene en hacer sonar las alarmas. Él interpreta que el futuro se asemeja a una película de ciencia ficción apocalíptica. Escuchando su rápido flujo de opiniones, el espectador es probable que ponga en duda su retórica en paranoica o engañosa, influyendo en un lado u otro sobre qué hacer. Smith permite a los espectadores formar sus propios juicios.

La película también sirve como un retrato de un solitario. Con los años, Michael ha defendido lo que él cree a pesar de una feroz oposición. Él describe con franqueza los sacrificios y motivaciones en su vida. Claramente, cree que una dosis de malas noticias puede hacer algo bueno.



SI LES INTERESO, PUEDEN VER EL DOCUMENTAL A MAYOR RESOLUCIÓN Y EN REPRODUCCIÓN AUTOMÁTICA AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario