Resultados

miércoles, 23 de junio de 2010

Enorme flota norteamericana-israelí cruzó el Canal de Suez



Se confirmó el paso de una flota norteamericana-israelí por el Mar Rojo pero, mientras las primeras informaciones decían que se dirigían a Irán, el Pentágono dijo que son “operaciones de rutina”.

Por estas horas se viven momentos de muchas incertidumbres. Hace un par de días algunos medios publicaron la noticia sobre una flotilla de 12 naves integrada por Estados Unidos e Israel y encabezada por el portaaviones Truman.

Aunque no se hizo muy “público” que digamos, el Pentágono salió a confirman que realmente pasaron por por el Canal de Suez, pero aclararon que se trata de “maniobras” de rutina. “El anuncio [del Pentágono] caracterizó al movimiento naval como normal. Dijo que la flota era apoyar al Dwight D. Eisenhower como parte de una rotación rutinaria de las fuerzas en un despliegue programado“, dice Newsweek.

Habían pasado pocas horas de la desmentida de la información que circulaba que decía que los saudíes habían abierto su espacio aéreo por pedido de Washington para que los aviones israelíes pudiesen atacar a Irán. Otros rumores indican que el movimiento de la flota se debió a los avisos de Irán sobre la posibilidad de enviar ayuda a Gaza.

Otro rumor indica que Egipto habría desplegado miles de soldados a lo largo de su costa para proteger la flota.

En definitiva, como hecho concreto y confirmado, una flota importante encabezada por un portaaviones merodea la zona. ¿Es una buena señal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario