Resultados

lunes, 7 de junio de 2010

Israel se caga en la ONU y rechaza investigación internacional

Fiel a su estilo, Israel rechazó el pedido de la ONU de realizar una comisión internacional que investigue la masacre perpetrada por su ejército. Ven como única posibilidad la investigación propia.

No sé si alguien esperaba algo distinto, pero era más que obvio. Para Israel la ONU es una herramienta que sólo debe emplearse cuando conviene. Por ejemplo, a la ONU le puede exigir que investigue el enriquecimiento de uranio en Irán, pero rechaza sus exhortaciones como en este caso. El mismo caso sucede cuando le hicieron firmar un pacto a Inglaterra y Argentina sobre las Islas Malvinas y los ingleses no lo cumplen porque simplemente no tienen ganas. Es así de claro cómo funciona el mundo: Inglaterra, Estados Unidos e Israel tienen vía libre para hacer lo que quieran cuando quieran, mientras que el resto de los países deben cumplir con sus exigencias.

El secretario de la ONU, Ban Ki Moon, le había pedido al gobierno de Benjamín Netanyahu investigar los hechos sucedidos con la Flotilla de la Libertad en donde 9 personas murieron en manos del ejército israelí con una comisión internacional. Sin embargo, el embajador israelí en EEUU, Michael Oren, aseguró este domingo que “Tel Aviv rechazará cualquier tipo de comisión internacional que pudiera formarse en los próximos días, incluida la solicitada hoy por el secretario general de la ONU“.

Y, por supuesto, no tuvieron mejor idea que ir a los brazos de su papi Barack Obama: “se está discutiendo con el presidente Obama la manera en la que discurrirá la comisión israelí de investigación. Somos una nación democrática, con la habilidad y el derecho para investigarse a sí misma, y no por comisión internacional alguna“, dijo a Fox News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario