Resultados

lunes, 14 de junio de 2010

Lady Gaga: el significado oculto de “Alejandro”

El video de la canción “Alejandro” de Lady Gaga causó un gran revuelo por la naturaleza blasfema de sus imágenes. Muchas personas, sin embargo, aún se preguntan: ¿Cuál es el significado de la canción y qué mensaje está tratando de transmitir en el video? Este artículo examina los símbolos utilizados en “Alejandro” con el fin de entender su mensaje oculto.

Así, a mano alzada, se ve a soldados nazis gays siendo violados por Lady Gaga, mientras se escucha a Alejandro? Bueno, contando … que es una persona. Una persona enferma, alterada. Pero en serio, el arte no tiene que ser literal y el vídeo más reciente de Lady Gaga seguramente no lo es. Como fue el caso de Bad Romance y Telephone, el video de Alejandro agrega otra capa de interpretación a la canción, dando a las palabras un significado más profundo.

Teniendo lugar en un sitio frío, orwelliano, militarista, las imágenes del vídeo hacen un brusco contraste con las canciones del verano y ritmos latinos . Otros conceptos opuestos chocan y se entremezclan en el vídeo: bien contra el mal, hombres contra mujeres y dominación contra sumisión, además el simbolismo religioso agrega el factor de “shock” necesario para que la gente hable, la canción tiene una definida connotación espiritual.

El video de Alejandro es muy simbólico y deja abierto a múltiples interpretaciones. Por ejemplo, he leído una interpretación del video afirmando que retrata la represión de la comunidad gay por la Iglesia Católica. Esta interpretación podría tener cierta validez, pero pasa por alto muchos aspectos importantes del video. Otros observadores parecen creer que todos los vídeos con imágenes religiosas son “homenajes a la Virgen.” Esta es una observación sagaz, pero no explica nada. Además de un posible homenaje , el simbolismo del video cuenta una historia de rechazo y la metamorfosis espiritual que tiene lugar en el contexto de un Estado policial opresivo. La tendencia de incorporar imágenes militaristas y opresivas en los videos musicales recientes se ha discutido en algunos artículos anteriores en The Vigilant Citizen.

El video fue dirigido por Steven Klein, un fotógrafo bien establecido en la industria de la moda. Ha trabajado con Calvin Klein, Alexander McQueen, Madonna, Nike y muchos otros. Su estilo fotográfico exprime el tema del homoerotismo y obviamente llevó ese tema al vídeo.

Vamos a tratar de descifrar el simbolismo del vídeo y cómo se relaciona en el contexto actual. Aquí está el vídeo:



Transformación Espiritual
El tema más frecuente en la canción es el rechazo. La introducción de la canción establece este concepto de inmediato:

“Sé que somos jóvenes.
Y sé que es posible que me amas.
Pero yo no puedo estar contigo asi,
Alejandro “.

El vídeo comienza con una procesión fúnebre. Gaga lleva un velo negro y sostiene el Sagrado Corazón, el corazón sangrante de Dios para la humanidad. Algo está muerto dentro de Gaga, y parece que es su amor por Alejandro.

Pero, ¿quién es Alejandro? ¿El chico gay que ella no puede estar? ¿El hombre que le es infiel (a lady gaga) con Roberto y Fernando? Todas las posibilidades, la canción no está del todo claro. Las imágenes del video, sin embargo, le dice a los espectadores que Alejandro podría representar algo más profundo.

En una escena posterior, Gaga se muestra posando con un traje de monja de látex rojo y sosteniendo un rosario.

Mirando al cielo, dice: “Para, por favor, déjame ir.” Entonces, justo cuando dice: “Alejandro”, lleva las manos hacia el cielo. En este contexto, es seguro decir que Alejandro podría muy bien ser Dios.

Pero ¿por qué el nombre de Alejandro? Las letras dentro de ese nombre podría dar algunas pistas. La primera letra de Alejandro es “A” y la última letra es “O” … el Alfa y el Omega del libro del Apocalipsis, el principio y el final de todo. En otras palabras Alejandro es el nombre del dios personal que Gaga está hablando.

“Ella esconde su verdadero amor
En su Bolsillo.
Ella tiene un halo “alrededor de su dedo,
A tu alrededor “.

El halo alrededor del dedo es un anillo de bodas y Alejandro tiene un halo en torno a él, lo que significa que se considera “santo”. El anillo de bodas representa la unión de Gaga con Dios a través de la religión, pero ella ahora está avergonzada de este matrimonio. Se esconde el anillo en su “Bolsillo”, la palabra española de bolsillo. (zass7: En la canción Lady Gaga no dice pocket, que es bolsillo en inglés. Lo dice en español, “bolsillo”.)

El concepto de rechazo es, pues, aplicado a Dios ya que no parece satisfacer las necesidades espirituales de Gaga. Ella decide entonces buscar a su misma divinidad, abrazando un nuevo tipo de espiritualidad. Me parece que la monja se convierte en una sacerdotisa de Lucifer.

La sacerdotisa Luciferina esconde un ojo en señal de control de los Illuminati o su lealtad.

Cruz Invertida:

La túnica de Gaga contiene muchas cruces invertidas. Esto es extremadamente importante en el lenguaje simbólico. La cruz es un símbolo de la fe cristiana, ya que representa el sacrificio de Cristo Jesús y la resurrección. En el cristianismo, la cruz invertida se conoce como la “Cruz de San Pedro”, en honor de Simón Pedro, que pidió ser crucificado cabeza abajo porque se sentía indigno de ser condenado a muerte de la misma manera que Cristo.En círculos no-cristianos, sin embargo, la inversión de la cruz representa la perversión y la profanación de lo que simboliza. Por esta razón, los símbolos se encuentran invertidos en la magia negra y el satanismo.

Cruz invertida y pentagrama como símbolos satánicos.

La cruz invertida, colocado en la entrepierna de Gaga, se convierte en un símbolo fálico. Superpuestos y combinados con sus órganos genitales femeninos, el tema de la androginia se convierte en predominante. En los círculos ocultistas, la transformación alquímica de la materia espiritual, la Gran Obra, deben unirse las dos energías opuestas.

Convertirse en un Dios

El rosario es usado en la oración en la tradición católica y la meditación. Al tragar el rosario, Gaga incorpora dentro de ella un símbolo de devoción religiosa porque 1) es impactante y tendría atención de los medios 2) representa a Gaga al fin obteniendo la divinidad por sus propios medios. Tenemos aquí una representación simbólica de los principios del Luciferismo, que es la unidad para alcanzar la divinidad de un modo propio. Lucifer es considerado como el principio activo hacia la divinidad, el que trajo la “luz divina” para los humanos.

En otra escena, Gaga se muestra haciendo el signo de la bendición y bendeciendo, un gesto reservado en el catolicismo a los que se consideran Santo.

Una imagen clásica de Cristo muestra el signo de la bendición y apuntando hacia el Sagrado Corazón.

Más adelante en el video, Gaga es violentamente empujada y maltratada por los bailarines que la rodeaban. Ella se rinde y se quita el traje para la iniciación de un ritual sexual.

En el final del video, Gaga se consume por dentro y su “luz interior” sale, lo que supone su transformación desde lo físico al plano espiritual.

La interpretación de Gaga en American Idol realmente explotó el tema luciferino de la canción.



La interpretación se realiza en un lugar que recuerda al Jardín del Edén, donde el “Angel caido”-Lucifer, el que fue expulsado del cielo y tentó a Adán y Eva con el conocimiento divino preside la ceremonia. Sale fuego de las alas del ángel (después de todo, él es el “Light Bringer”) cada vez que Gaga dice: “Alejandro.” Al final de la interpretación, Gaga es levantada bajo el Ángel Caído cuando un líquido sanguíneo se filtra de la fuente debajo de él. Otro sacrificio ritual ha ocurrido en la televisión en horas de máxima audiencia.

Imágenes de un Estado Policial
La transformación espiritual de Gaga tiene lugar en un fondo oscuro, opresivo y militarista. Esta tendencia en los videos musicales ha sido discutido en el transhumanismo . El artículo describe cómo el público está siendo bombardeado con imágenes de militares y opresión entrelazada con la sexualidad, con el fin de desensibilizar al público y crear un asociación subconsciente positiva. Alejandro es claramente una continuación de este programa establecido por el resto de la industria. Durante todo el video, se ve en el fondo una pantalla gigante que muestra escenas de disturbios sociales, edificios en llamas y la policía militar corriendo, poniendo al espectador en un ambiente tenso y opresivo.

El video comienza con hombres marchando a un ritmo militar, algunos de ellos con la cabeza cubierta, tal vez dando a entender que esos hombres son prisioneros de algún tipo. Uno de los hombres está dentro de una forma piramidal, mientras que otra sostiene un hexagrama como los prisioneros de marzo. ¿Es esta una representación de las masas marchando al ritmo de la élite, sosteniendo en alto los símbolos de su propia opresión?

Gaga después se muestra en una posición de poder, con una corona negra iluminada, mientras mira por encima revisando a los prisioneros.

Una vez más hace alusión a la naturaleza de la fuerza opresiva del Tuerto

En esta escena, Gaga usa un sostén arma “,” de conformidad con el orden del día de la sexualización de las imágenes opresivas. Sus bailarines están vestidos con uniformes que recuerdan a las dictaduras fascistas en la época de Hitler, Franco y Mussolini. La opresión política es, en efecto sexy … oh espera, no, no es … en realidad va en contra de todo lo que América supuestamente representa.

¿Esclavos controlados mentalmente?

En una escena simbólica, un soldado se muestra encadenado, como marioneta. Él no tiene el control de sus propios movimientos y tiene una pistola en sus partes privadas (más sexualización de las armas). Se queda mirando fijamente, mirando confundido como un esclavo controlado mentalmente lo haría.

En lo que parece un campo de internamiento, los hombres gays son violados en una cama por Gaga, en lo que parece una recreación de un abuso ritual.

En la escena final del vídeo, Gaga se muestra encadenada. ¿Es ella misma controlada en la perpetuación de este programa?

En Conclusión
Como se indicó anteriormente, el video de Alejandro es muy complejo y simbólico, y se presta a múltiples interpretaciones, dependiendo del conocimiento del espectador y su punto de vista. Hay, sin embargo, algunas partes del video en el que el simbolismo es claro y conciso, dejando pocas dudas sobre el mensaje que comunica. Durante el video, Gaga pasa por una metamorfosis muy profunda, el rechazo de la fe cristiana por profanar sus símbolos y abrazando a un nuevo tipo de espiritualidad.

¿Esta transformación que representa Lady Gaga está ocurriendo actualmente a escala mundial? ¿Están los miembros de la élite revelando su verdadera identidad Luciferina al público?? ¿El Nuevo Orden Mundial convertirá las religiones tradicionales en polvo para abrazar un nuevo tipo de espiritualidad?

Cualquiera que sea el caso, videos como éste difunden en el inconsciente colectivo un conjunto específico de símbolos y valores que se convertirá, en el tiempo, “parte de nuestra cultura.” Para lograr esto, figuras carismáticas que son admirados por el público se utilizarán para hacer que esos mensajes estén de moda. Los aficionados a la música han sido sometidos a una intensa sequía creativa en los últimos años, lo que ha de ser desesperada por una nueva presencia, excéntrica e icónica. Así que Lady Gaga entra en escena y se anuncia como la nueva princesa del pop. También trae con ella todas las de la agenda de los Illuminati y los flashes de sus admiradores se enfrenta a los símbolos de su propia opresión. Estoy seguro que muchos fans tienen una corazonada de que algo está mal en sus actos, pero aún no pueden dejar de escucharla. Ellos deben decir, “bueno, no hay nada más que escuchar.” Y eso es lo que los monopolios de los medio tratan de hacer.


10 comentarios:

  1. Utiliza la simbologia nazi claramente, las imagenes de fuego de fondo, me evocan al año 1933 a la quema de libros en berlin de autores judios y considerados contrarios al regimen nazi, y por supuesto al principio del video parece las marchas de las SS de la propaganda nazi, en sus antiguos documentales, lo unico que en vez de llevar svasticas llevan simbologia cristiana y judaica. Aparte de aparecer monjes, mas que monjes muchas veces parecen soldados de las SS, y al principio del video despues de la marcha, hay unos sonidos de aclamacion de gente, o algo parecido, como en los documentales del nacional socialismo en sus desfiles y manifestaciones, desde luego aparte aparecen al lado de lady gaga lugartenientes o algo asi con estetica nazi al principio. Mezcla nacional socialismo y religion, con oscurantismo, caballeros negros ss y mitologia del tipo nazi, quien quiera adentrarse a lo que posiblemente lideres nazis intentaron establecer un nuevo culto, se tiene que ver wikipedia y blogs o webs especializadas sobre esta tema de estetica y oscurantismo nazi para enterarse de este tema,lo vuelvo a repetir aparte de uniformes y demas, las imagenes de fondo de fuego me suenan a quema de libros del año 1933 en berlin , y la provocacion es mostrar y mezclar la estetica nazi con homosexualidad y religion, dar una vuelta de tuerca mas, tengo que ser sincero, me ha gustado el video por lo original, pero mezclar el nacional socialismo con estetica homosexual no me gusta. Lo de la religion me da igual.

    ResponderEliminar
  2. Los velos han sido descubiertos, hay que ser verdaderamente necio para no darse cuenta de la simbología sexual utilizada por los magos negros, es eso lo que diferencia verdaderamente las correintes ocultistas... el uso del sexo, el Baphometo es instrumento para subir y para bajar, para la Gran Obra negra o la Gran Obra blanca.

    ResponderEliminar
  3. Creo que tambien utiliza la simbologia nazi,el principio del video es una especie de desfile militar tipo nazi, y el especie de lugarteniente que aparece de pie al principio de lady gaga se parece la Heinrich Luitpold Himmler, el lugarteniente de Hitler, con gafas y bigote. Lo que no entiendo es porque trata de dar un mensaje espiritual como dice el articulo con estetica nazi, o por lo menos que quede mas claro que tiene que ver con la religion,o con corriente ocultistas como se dice en el comentario de mas abajo, y una coreografica y escenografia, que no deje lugar a dudas sobre este tema aunque sea muy provocadora. Yo veo mas simbolos y mensajes nazis que la gran obra negra o blanca, que si se trata de ocultismo, oscurantismo,etc desde luego en mi opinion no queda bien representado este tema.

    ResponderEliminar
  4. ojo que unos de los fundadores del partido nazi era Ernst Röhm fue un homosexual declarado y amigo de hitler, el unico que tuteaba a hitler, este personaje era el jefe de las SA, antes de que fueran las SS, las SA armaban constantemente peleas callejeras y disturbios por nada, a Röhm le gustaban los jovencitos de 18 años y sus homosexualidad era conocida en el partido y aparte era de ala mas izquierdista del partido nazi, por eso se lo cargaron,aparte de acusarle de homosexual,Röhm queria quitar del ejercito a la nobleza prusiana, y quitarle priviligios a la clase alta o noble de la alemania de aquella epoca.
    O sea que los inicios del nazismo, uno de sus principales lideres era un homosexual declarado.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que GaGa esta revelando esto...no es que ella sea iluminatti, pues es muy apegada a la religion..ambos fuimos amigos y me decia de todas estas cosas...GaGa comenzo desde muy abajo y de echo antes GaGa siempre decia cosas como que revelaria cosas que su padre sabia...yo solo movia la cabeza...GaGa es una increible persona y atentos a las señales como esta :
    El resto de lad cantantes pop como madonna o katy perry...que son muñecos illuminati estan en contra de ella...Otra señal: gaga fue lanzada por akon...un antante de rap muy religioso...GaGa Esta rebelando todas las cosas iluminati , politicas, religiosas, etc
    por eso la amo tanto y soy su fiel seguidor...atento a cada video nuevo , ahora se viene "monster" , veremos que sorpresa nos da y que secreto nos revela des esta sociedad llena de mentiras y ocultismo

    ResponderEliminar
  6. oH, sí!! Ella es una illuminatti? eL mundo que vivimos o el mundo que nos quieren hacer creer?
    Saludos GAGA

    ResponderEliminar
  7. qe idiotes MAS grande :|

    ResponderEliminar
  8. yo no entiendo del tema este nazi pero viendo un articulo en google de un tal James Montgomery, que no tengo ni puta idea de quien es, parece ser que dice que el video saca todo esto de la epoca nazi que estais comentando algunos, mejor dicho prenazi, y yo personalmente viendo el video si que veo esos simbolos nazis claramente, yo creo que esta presentacion y guion o tema del video por llamarlo de alguna manera es obra del klein este, gaga ha representado lo que le ha dicho klein, que parece ser que ha indagado en los años anteriores al 1934 de alemania, y a la estetica utilizada en aquella epoca, y lo ha plasmado en el video, leyendo un poco del nazismo y lo del tal rohm ese y hitler y la noche de los cuchillos largos, parece que el nazismo cambio un giro drastico en todo , si el tal rhom no hubiera muerto y hubiera tomado las riendas del partido, la cosa hubiera cambiado bastante. Lo de homosexual es verda porque sale en wikipedia o eso dicen ahi. Lo acusan de eso.

    ResponderEliminar
  9. Esto es estetica nazi, que con el fotografo este klein que ya tiene tablas en esto, ha hecho un video bastante llamativo, y creo que se documenado bastante bien sobre el tema de nazismo en alemania. yo el articulo me documentaria mas lo digo por que el que lo ha hecho, porque de transformacion espiritual y esos adjetivos, esto es una obra de arte en lo visual y para llamar la atencion, si se descuida klein en el video el tema religioso queda aparte y da mas sensacion de un video donde el tema principal es una revolucion, o quiere dar a entender oprecion, en los tiempos que toca la iglesia catolica ya no pinta nada ni ejerce presion de ningun tipo, ni mediatica ni na de na,tal como estan ultimamente con sus escandalos de pedrastia, la cosa esta al reves.
    El video en si, llama la atencion y esta bien hecho, y contrasta con el ritmo latino, los comenarios del nazismo, que parece que algunos estais bastante documentados, parece que si se ve algunos personajes representados y por supuesto el nazismo y simbologia estan presentes en el video. No sabia yo lo del rhom ese que era homosexual

    ResponderEliminar