Resultados

miércoles, 9 de junio de 2010

Coinciden la FED y el FMI: El 2012 será el quiebre económico para Estados Unidos

La Reserva Federal y el Fondo Monetario Internacional coincidieron que para el 2012 Estados Unidos quebrará porque deberá más plata que todo su PBI anual.

La historia viene más o menos así: recientemente Obama aumentó la deuda a poco más de 13 billones de dólares (o 13 trillones en sistema norteamericano), lo que implica un 88% del Producto Bruto Interno anual de Estados Unidos. De acuerdo a los cálculos económicos que realizó el Fondo Monetario Internacional y que coinciden con la Reserva Federal, para el 2012 Estados Unidos pasará la línea de deuda/ingresos.

Es decir que, hablando en criollo, no tendrá forma de generar el suficiente dinero que lo ayude a pagar la deuda. Es más: el FMI anunció que para fines de este año la deuda alcanzará casi un 93% del PBI.

Muchos analistas económicos ya comenzaron a alertar sobre esta situación. Anthony Fry, director gerente de Evercore Partners, dijo a CNBC el lunes: “No quiero asustar a nadie, pero estoy considerando invertir en alambre de púas y armas de fuego, las cosas no se ven bien y las tasas siguen creciendo.“

El presidente venezolano Hugo Chávez lo había anticipado y hasta se animó a bromear al respecto: “No le recomiendo a nadie invertir nada en los Estados Unidos. Pide ayuda, Obama“.

Ya no es una teoría que circula en algunos blogs en internet: lo anuncian la propia FED, el FMI , CNBC y Bloomberg, y desde ya es información que manejan los elitistas. Está claro que forma parte de los movimientos hacia un gran mega-afano en donde pueden terminar en la muerte del dólar, la creación de una nueva moneda y hasta la gestación de un nuevo gobierno mundial (muchos opinaban hace ya bastante tiempo que para crear un NOM había que destruir primero a Estados Unidos).

Fuentes:




La frase de Hugo Chávez: http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=266910&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

No hay comentarios:

Publicar un comentario