Resultados

domingo, 13 de junio de 2010

Alineación planetaria hace temer un Tsunami

Los informes de que una alineación de planetas podría causar un tsunami en las provincias costeras de las islas Andaman han obligado a hacer simulacros de evacuación de emergencia en una isla en Surat Thani.

El simulacro de ayer en la isla de Rad en el distrito de Don Sak, ubicado a 1 km del continente, fue organizado por el Centro de Advertencia de Desastres Nacionales (NDWC), el Ministerio de Tecnología y las autoridades locales.


Los residentes recibieron formación en comunicaciones, rescate y socorro en caso de un tsunami.

Durante el ejercicio, 150 residentes se refugiaron en la oficina municipal.

El ejercicio también incluyó la práctica y la búsqueda de operaciones de rescate para los pasajeros de buques hundidos con un helicóptero y un barco de la policía patrulla.

Más temprano, Kongpop U-yen, un ingeniero tailandés que trabaja en la Aeronáutica Nacional de EE.UU. y del Espacio (NASA), dijo que la alineación de planetas de hoy podría causar desastres naturales como terremotos y tsunamis.

Dharmasarojana Smith jefe del NDWC estuvo de acuerdo con las previsiones, diciendo que era respaldado por datos científicos.

El pronóstico, sin embargo, se encontró con críticas por parte de la comunidad científica por como las autoridades no han precisado la predicción.

El Sr. Smith dijo recientemente durante una entrevista en televisión que un eclipse solar se producirá el 12 de junio, como resultado de la alineación de la Tierra, la luna y el Sol.

Dijo que la alineación liberaría una considerable energía acumulada , lo que podría afectar a la Tierra. El Sr. Smith, citando al Sr. Kongpop, dijo que el fenómeno tendría un impacto directo en la Tierra en forma de una perturbación del clima, terremotos y erupciones volcánicas.

En cuanto a qué parte del mundo se verían afectados por los desastres, el Sr. Kongpop dijo que dependía del tiempo en que el Sol desate su energía.

Era difícil localizar exactamente la zona de destino como la Tierra giraba alrededor del Sol, dijo.

El Sr. Smith dijo que el sureste de Asia podría ser la primera región en verse afectada si la alineación planetaria, que debió ocurrir a las 18:30 hora local, provoca desastres naturales.

Un terremoto de magnitud 7,0 a 8,5 en la escala de Richter podría ocurrir, lo que podría producir un tsunami.

“La advertencia es algo a considerar, no se debe caer presa del pánico. No podemos confiar al 100% en cualquier teoría”, dijo Smith. Sin embargo, dijo que creía que la catástrofe anunciada que puede ocurrir.

Fuente: Bangkok Post

ACTUALIZACIÓN: SE HA PRODUCIDO UN TERREMOTO MAGNITUD 7,5 EN INDONESIA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario