Resultados

martes, 22 de junio de 2010

Las secuelas de la guerra química de EEUU contra Vietnam 40 años después.

El siguiente documental contiene imágenes extremadamente duras.



La operación Ranch Hand desarrollada por el ejército estadounidense en la guerra de Vietnam, consistió en el vertido aéreo de millones de litros de diferentes herbicidas altamente tóxicos, entre los que destacó por su elevado contenido cancerígeno el "agente naranja". Estos herbicidas fueron fabricados y suministrados al ejército de los Estados Unidos principalmente por la compañía Monsanto.

Las tóxinas altamente cancerígenas del "agente naranja" provocaron una tragedia sin precedentes en la historia de la humanidad. Una tragedia cuyas secuelas se han extendido, entre la población vietnamita, durante más de 40 años, hasta la actualidad.

El siguiente vídeo es un extracto del documental de la 2 de TVE "Vietnam: la guerra inacabada" en el que analiza las heridas (aún sin cicatrizar) que dejó la brutal invasión norteamercana.

En este fragmento se analiza concretamente las graves secuelas dejadas en la población vietnamita por el uso del "agente naranja".

Se estima que actualmente hay 3 millones de personas afectadas por el "agente naranja" que padecen malformaciones o diferentes tipos de enfermedades y que en su inmensa mayoría no llegaron a conocer la guerra.

Este gravísimo crimen de guerra (aún sin juzgar) constituye un clarísimo ejemplo de los extremos de barbarie a los que es capaz de llegar el capitalismo en su fase expansionista, el imperialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario