Resultados

jueves, 3 de junio de 2010

Goldman Sachs vendió acciones de la British Petroleum días antes de la catástrofe

La nefasta Goldman Sachs había vendido en el primer trimestre del año el 44% de sus acciones de la compañía petrolera culpable de la catástrofe ecológica y económica en el Golfo de México.

Aunque ya no sorprende nada en este mundo prácticamente controlado por la elite, esta noticia no puede pasarse por alto. La Goldman Sachs, que tiene patas en todas partes, había vendido casi la mitad de su participación accionaria en la compañía British Petroleum días antes de la catástrofe que aún continúa en el Golfo de México tras el hundimiento de la plataforma petrolera.

Para darte una idea de lo que significa, GS vendió a buen valor (unos us$600 millones) acciones que poco tiempo después se desvalorizaron en un gran porcentaje (se habla de por encima del 40%). Qué suerte tuvo al elegir justo esos días para vender las acciones, ¿no?

La BP, de la que algunos dicen que podría llegar a cerrar, ya habría perdido casi unos 37 mil millones de dólares, sin contar los miles de millones que significarán la limpieza y otros tantos en juicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario