Resultados

viernes, 6 de noviembre de 2009

¿Qué pasó en Fort Hood?


12 muertos y 31 heridos es el saldo de un trágico incidente en Fort Hood en el estado de Texas, una de las bases más importantes de Estados Unidos.

La noticia dio la vuelta al mundo: un extraño enfrentamiento entre soldados norteamericanos de la base tejana Fort Hood (que alberga a más de 65.000 soldados) dejó 12 muertos y 31 heridos.

Dentro de la incertidumbre y de la ola de preguntas sin respuestas, los medios no perdieron el tiempo y se lanzaron a tirar su hipótesis: un psiquiatra “recientemente convertido al Islam” (así lo mencionan en todas partes) de nombre Malik Nadal Hassan se volvió loco y entró a disparar a quienes lo venían “acosando” desde hace un tiempo.

Pero dentro de esta data surgen otras teorías. Una de ellas indicaría que Hassan tenía dos cómplices que lo ayudaron a defenderse. La otra cuenta que los tres habrían perpetuado el ataque durante una fiesta de graduación.

El misterio no termina ahí: mientras algunos medios confirman que Hassan está muerto, otros dicen (en base a testigos) que estaría vivo.

Barack Obama dijo en conferencia que se está investigando el tema junto al Pentágono y al FBI.

¿Qué pasó realmente en la base militar más grande del mundo? ¿Cuántas personas verdaderamente estuvieron en ese tiroteo sabiendo que hay 12 muertos y 31 heridos? ¿Fue un intento de ataque de falsa bandera? ¿Por qué los medios no se cansan de repetir que Hassan acababa de convertirse al Islam? ¿Cómo un psiquiatra puede llegar a reaccionar de esa manera? ¿Por qué suceden tantos acontecimientos en esa base? ¿Y si se trató de un levantamiento militar?

Muchas dudas, pocas certezas.

NOTAS/REFERENCIAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario