Resultados

lunes, 16 de noviembre de 2009

Nuevos datos indican que el equilibrio entre el aire y la fracción de absorción de dióxido de carbono se ha mantenido constante desde 1850

Mientras se preparan para anunciar en Copenhague el nuevo sistema de créditos por CO2, un nuevo estudio de la University of Bristol indica que desde hace más de 150 años el nivel de absorción de dióxido de carbono de nuestro ecosistema se ha mantenido igual, a diferencia de las teorías del “calentamiento global”.

La versión oficial señala que, a mayor generación de CO2, más disminuye la capacidad de absorción. Sin embargo, este estudio refleja que esos cálculos no son ciertos. Pese a haber pasado de 2.000 millones de toneladas de dióxido de carbono a 35.000 millones en 150 años, el nivel de absorción apenas notó un incremento de hasta 1.4% por década, lo cual lo estiman en prácticamente cero.

El estudio se basó específicamente en datos históricos estadísticos, mediciones y registros de hielo en la Antártida, a diferencia de los algores que se basan en complejo sistemas informáticos de estimaciones.

El estudio del Dr. Knorr también menciona que existe un error de hasta el 75% en los cálculos de emisión por deforestación, coincidiendo con los estudios de Guido van der Werf en Holanda. Las emisiones se han sobrestimado por lo menos un factor de dos.

NOTAS/REFERENCIAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario