Resultados

lunes, 3 de mayo de 2010

Más de lo mismo


los griegos y muchos de los ciudadanos de los países pertenecientes a la Unión Europea deberán pagar la crisis económica de Grecia.

146.000.000.000 (ciento cuarenta y seis mil millones) de dólares es lo que recibirá el gobierno griego para evitar por parte del FMI y la Unión Europea para evitar el default. Como siempre sucede en estos casos (la doctrina del shock una vez más) a cambio se exigió una fuertísima austeridad que obligará a Grecia a reducir su gasto público del 13.6% al 3% en poco tiempo.

Los alemanes serán los que más dinero entreguen: 28% de los 106.000 millones que aportará la Unión Europea. El resto lo pone el FMI.

Que quede claro cómo funciona este mecanismo: ellos generan una crisis, se entra en pánico y ofrecen una solución que no es ni más ni menos que endeudar hasta las polainas al país para poder manejarlo y a su vez generar mucho dinero (recordemos que el dinero se “presta” y con buenas tasas de interés y no se “regala”).

Está demostrado que los mismos métodos que aplicaron durante años en países del tercer mundo también pueden aplicarse y con éxito en el primer mundo. ¿Harán algo contra quienes dibujaron números durante todos estos años? ¿Por qué no pone ese dinero Goldman Sachs?

No hay comentarios:

Publicar un comentario