Resultados

martes, 18 de mayo de 2010

Control de natalidad masculino: ¿detener los espermatozoides con ultrasonidos?

Entre los 78 proyectos de investigación para recibir 100.000 dólares en becas de la Fundación Bill & Melinda Gates a principios de esta semana como parte de la iniciativa para los Grandes Desafíos en Salud Global, los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, han desarrollado un método no invasivo y reversible para el control de la natalidad en hombres con ayuda de ultrasonidos. Basándose en los ensayos preliminares en ratas, los investigadores James Paul y Dayton Tsuruta esperan desarrollar una técnica que haría a los hombres infértiles temporalmente, hasta seis meses después de uno o dos exposiciones a ultrasonidos.


El proyecto es uno de los 10 beneficiarios de la subvención hacia el objetivo de crear nuevas tecnologías para la anticoncepción . Otros proyectos dirigidos a hombres incluyen una píldora masculina anticonceptiva que los investigadores dicen que funciona limitando la maduración de los espermatozoides, y la investigación sobre los compuestos químicos específicos en la vagina que guía a los espermatozoides al óvulo – los investigadores esperan recrear en el laboratorio ”alterarando” la ruta de los espermatozoides al óvulo. (A principios de este año, investigadores de la Universidad de California en San Francisco descubrieron pistas sobre cómo los niveles de pH influye en cómo los espermatozoides nadan , y expresó su esperanza de que la investigación adicional en esta área podría dar posibilidades para la anticoncepción masculina también).

En las primeras pruebas, Tsuruta y Dayton de la UNC fueron capaces de frenar la producción de esperma en ratas hasta seis meses después de dar a los animales dos exposiciones de ultrasonidos en dos días, informa la revista New Scientist. Los investigadores creen que el ultrasonido interrumpe la producción de espermatozoides con una combinación de calor y agitación, el plan es explorar más a fondo como trabaja el mecanismo con la nueva financiación.

En última instancia, los investigadores esperan desarrollar una técnica que podría proporcionar anticonceptivos e infertilidad de larga duración pero reversible para los hombres. Tsuruta dijo a la BBC :

“Creemos que esto podría proporcionar a los hombres un máximo de seis meses de anticoncepción fiable, económica, sin ningún tratamiento de hormonas … Nuestro objetivo a largo plazo es la utilización de los instrumentos de ultrasonido terapéutico que se encuentran comúnmente en la medicina deportiva o las clínicas de terapia física como un anticonceptivo masculino barato, a largo plazo y reversible para su uso en países del primer mundo. “


No hay comentarios:

Publicar un comentario