Resultados

miércoles, 21 de octubre de 2009

Productos light: enemigos de la salud

Al menos 200 enfermedades son ocasionadas por sustancias como el aspartame.

Cholula, Puebla.- Se ha comprobado que los productos light que contienen aspartame producen más de 200 enfermedades debido a las sustancias dañinas que tiene este endulzante, explicó el Dr. Juan Manuel Aparicio Rodríguez, genetista pediátrico del Hospital del Niño Poblano durante la conferencia “Efectos adversos de la Nutrición actual en el Genoma Humano” que impartió a estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Dr. Aparicio Rodríguez señaló que este polvo blanco es capaz de acelerar el desarrollo de enfermedades como: tumores cerebrales, fatiga, migraña, depresión, artritis, esclerosis, epilepsia, tiroides, derrame cerebral, entre otros.

El aspartame es usado en los productos de dieta como un sustituto del azúcar ya que es 160 veces más dulce y es considerado tan adictivo como el tabaco, el alcohol y las drogas, apuntó el especialista del Hospital del Niño Poblano.

Durante la charla el doctor señaló que el uso de aspartame produce la disminución de hidratos de carbono en el organismo, aumentando la producción de una sustancia llamada serotonina, la cual genera la necesidad de consumir más dulces de lo normal y con ello el aumento de peso.

El Dr. Juan Manuel Aparicio dijo que alrededor del mundo se han hecho estudios que determinaron daños a la salud en diferentes áreas; una investigación realizada en Italia demostró que el aspartame es un factor de riesgo para el desarrollo de cáncer mientras que el colegio Americano de medicina encontró relación entre esta sustancia y personas que padecen esclerosis múltiple.

El genetista recalcó que el consumo de productos de dieta que contienen esta sustancia dañina no son recomendables, ya que se ha visto que bajo 30 grados algunos productos light cambian su composición volviéndose ligeramente tóxicos.

Fuente: poblanerias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario