Resultados

lunes, 19 de octubre de 2009

Atentados en Irán, orquestados por Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos efectivamente atacó ayer a Irán después de que su cercano grupo terrorista Jundullah lanzara un ataque suicida con bomba contra la Guardia Revolucionaria iraní en su sede en Pishin, cerca de la frontera con Pakistán.
Los líderes del grupo terrorista sunita afiliado a Al-Qaeda, Jundullah, se han atribuido la responsabilidad de un atentado suicida en Irán, que mató a más de 40 personas ayer. El grupo está financiado y entrenado por la CIA y está siendo utilizado para desestabilizar al gobierno de Irán, según informes del London Telegraph y ABC News.
A raíz del ataque, que causó la muerte de al menos cinco comandantes de la Guardia Revolucionaria iraní, junto con decenas de personas, los medios de comunicación han oscilado entre las acusaciones de Irán contra la participación de Estados Unidos y Gran Bretaña y la negación generalizada por parte del Departamento de Estado de EEUU.
Sin embargo, el hecho de que Jundullah, que desde entonces ha reivindicado el ataque y sindicado al atacante como Abdol Vahed Mohammadi Saravani, han sido abiertamente financiados y gestionados por la CIA y el Mossad no viene a discusión, pues se ha reportado ampliamente durante años.
"El presidente George W. Bush ha dado la aprobación para lanzar la CIA una operación "negra" encubierta para conseguir el cambio de régimen en Irán, han manifestado fuentes de inteligencia. Bush ha firmado un documento oficial que aprueba los planes de la CIA para campañas de propaganda y desinformación destinadas a desestabilizar y eventualmente derrocar el gobierno teocrático de los mulás", informó el London Telegraph en mayo de 2007.
Parte de esa campaña de desestabilización de la CIA implicaba "Entregar armas de alto rango, suministro de dinero y armas, a un grupo extremista iraní, Jundullah, que ha realizado incursiones en Irán desde bases en Pakistán", dijo el informe.
Jundullah es una rama suní de Al-Qaeda, anteriormente encabezada por el supuestamente organizador del 9 / 11, Khalid Sheikh Mohammed. El hecho de que está siendo apoyada directamente por el gobierno de Estados Unidos bajo Bush y ahora con Obama destruye la legitimidad de toda la "guerra contra el terror" en un instante.
El grupo ha sido culpado por una serie de atentados en Irán dirigidos a desestabilizar el gobierno de Ahmadinejad, y opera también en Pakistán, después de haber sido descubierta su participación en ataques contra estaciones de policía y atentados con coches bomba en el Centro Cultural Pakistán-EEUU en 2004.
El grupo también produce cintas de propaganda y la literatura de para la rama comunicacional de Al-Qaeda, As-Sahab, la cual está fuertemente vinculada con el frente del complejo militar-industrial, IntelCenter, el grupo que libera los vídeos de Al Qaeda a los medios de comunicación occidentales.
En mayo de 2008, ABC News informó sobre cómo Pakistán estaba amenazando con enviar a seis miembros de Jundullah a Irán después de que fueran detenidos por las autoridades pakistaníes.
"Funcionarios de EEUU informaron a ABC News que oficiales de inteligencia EEUU se reúnen frecuentemente y asesoran a los líderes Jundullah, y oficiales de inteligencia actuales y antiguos están trabajando para impedir que los hombres de sean enviados a Irán", informó ABC News, poniendo de relieve una vez más la estrecha relación entre el grupo terrorista y la CIA.
En julio de 2009, un miembro de Jundullah admitió ante un tribunal en Zahedan, Irán, de que el grupo era cercano de los Estados Unidos e Israel.
Abdolhamid Rigi, un alto miembro del grupo y hermano del líder del grupo, Abdolmalek Rigi, que fue uno de los seis miembros de la organización extraditado por México, dijo al tribunal que Jundullah estaba siendo entrenados y financiados por "los Estados Unidos y los Sionistas". También señaló que al grupo le había sido ordenado por los Estados Unidos e Israel, intensificar sus ataques en Irán.
Jundullah no es el único grupo terrorista anti-iraní que gobierno del que se ha acusado de ser financiado por Estados Unidos en un intento de presionar al gobierno iraní.
Varios individuos creíbles así como soplones de inteligencia de EEUU y ex militares han afirmado que los Estados Unidos están llevando a cabo operaciones militares encubiertas dentro de Irán utilizando grupos guerrilleros para llevar a cabo ataques contra unidades de la Guardia Revolucionaria Iraní.
Se sospecha frecuentemente que la organización terrorista de derechas conocida como Mujahedeen-e Khalq (MEK), anteriormente manejados por los terroríficos servicios de inteligencia de Saddam Hussein, ahora se encuentran trabajando exclusivamente para el Directorio de Operaciones de la CIA de operaciones para llevar a cabo atentados remotos en Irán.
Después de un ataque dentro de Irán, ocurrido en marzo de 2007, el London Telegraph informó también acerca de cómo un funcionario de alto rango de la CIA había dado la voz de alerta en el hecho de que Estados Unidos está financiando en secreto a grupos terroristas en Irán en un intento de aumentar la presión sobre el régimen islámico a renunciar a su programa nuclear.
Una historia titulada, EEUU financia grupos terroristas para sembrar el caos en Irán, revela cómo la financiación de los ataques llevados a cabo por los grupos terroristas "proviene directamente del presupuesto clasificado de la CIA", un hecho que ahora no es "ningún gran secreto", según un ex funcionario de alto rango de la CIA en Washington, quien habló de forma anónima a The Sunday Telegraph.
El ex agente antiterrorista del Departamento de Estado de EEUU, Fred Burton, respaldó las declaraciones, diciendo al periódico, "Los últimos ataques dentro de Irán se vinculan directamente con los esfuerzos de Estados Unidos para el suministro y entrenamiento de las minorías étnicas de Irán para desestabilizar el régimen iraní".
John Pike, el jefe del influyente think tank Global Security de Washington, dijo: "Las actividades de los grupos étnicos se han intensificado en los últimos dos años y sería un escándalo si no fuera por lo menos en parte el resultado de las actividades de la CIA".
El planeamiento de los bombardeos dirigidos a miembros de la Guardia Revolucionaria iraní el día de ayer fue claramente orquestado para coincidir con las conversaciones entre representantes de Irán, Rusia, Francia, los Estados Unidos y el Organismo Internacional de Energía Atómica en Viena, sobre las actuales intenciones nucleares de Irán.

Fuente: Infowars

Otros Articulos Relacionados:

> La Tercera - Irán implica a EEUU y Gran Bretaña con responsables de atentado
> La Tercera - EEUU, Rusia y Francia negocian con Irán procesamiento de uranio
> Publico.es - Irán amenaza con represalias contra Washington y Londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario