Resultados

lunes, 19 de octubre de 2009

Obama pide a los estadounidenses ayuda en seguridad cibernética


Fuente: NYTIME.COM

El presidente de EE.UU. Barack Obama ha instado a los estadounidenses a protegerse contra ataques cibernéticos en un video publicado en el sitio web de la Casa Blanca.

“Nuestras redes digitales son fundamentales para nuestra seguridad nacional, nuestra superioridad militar y seguridad pública. Pero ésta dependencia también nos hace vulnerables a un ataque cibernético de aquellos que nos quieren hacer daño “, dijo Obama en el vídeo.

Llamó a la amenaza de ataques cibernéticos uno de los más graves desafíos a la seguridad nacional y económica a los que se enfrenta los EE.UU., e instó a las empresas y los individuos a poner en línea un mayor cuidado.

Obama dijo que “pronto” nombrará a un coordinador de seguridad cibernética para dirigir una oficina responsable de asegurarse de que la defensa de las redes del país se convierte en una prioridad de seguridad nacional.

Se anunció por primera vez la nueva oficina en mayo y ha sido criticado por no nombrar a un líder antes. En agosto, el ex jefe de seguridad cibernética para la administración renunció y dijo al Washington Post que estaba cansada de esperar a la nueva persona asignada.

Este discurso la Casa Blanca lo calificó como el primero en su tipo por un presidente de EE.UU., Obama dijo que el sector privado, que es propietario y opera la mayoría de las redes, tiene la responsabilidad de asegurarlos. Pidió que las asociaciones públicas y privadas garanticen la seguridad y la privacidad.

“En última instancia todo se reduce a cada uno de nosotros como individuos”, dijo.

Instó a la gente a seguir tres principios básicos de seguridad:

- Mantener la seguridad y el software de sistemas al día, y guardar e-mail de sospechosos,

- Siempre sepa con quién está usted tratando en línea,

- Y nunca dé su información personal o financiera hasta que no compruebe si el destinatario es legítimo.

La National Cyber Security Alliance elogió el llamado del presidente a la acción.

La Casa Blanca había designado a principios de octubre como el mes de sensibilización de seguridad cibernética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario