Resultados

lunes, 19 de octubre de 2009

El alcalde de Moscú promete un invierno sin nieve



Time.com

Traducido por chemtrails sevilla

Los cerdos todavía no pueden volar, pero este invierno, el alcalde de Moscú se compromete a evitar que nieve. Por tan sólo unos pocos millones de dólares, la oficina del alcalde va a contratar a la Fuerza Aérea de Rusia para rociar una niebla química fina encima de las nubes antes de que llegue a la capital, obligándo a verter la nieve fuera de la ciudad. Las autoridades dicen que esto será una bendición para Moscú, que suele estar cubierto por una manta de nieve desde noviembre hasta marzo. Equipos de carretera no tendrá que limpiar las calles constantemente, y el tráfico – y la calidad de vida – sin duda, va a mejorar.

La idea surgió del alcalde Yury Luzhkov, que no es ajeno a jugar a ser Dios. En 2002, impulsó un proyecto para invertir el flujo del río Ob a través de Siberia para ayudar a los vecinos a regar en esa zona seca del país de Asia Central. Aunque esa idea no ha resultado exactamente como estaba prevista – los científicos han dicho que no es factible – esta vez, Luzhkov dice, no hay forma de que pueda fallar.

El control del tiempo en Moscú no es nada nuevo, dice. En las dos vacaciones principales celebradas en la ciudad cada año — Día de la Victoria en mayo y Día de la Ciudad en septiembre — la fuerza aérea usó polvo de cemento, hielo seco o plata iodide para rociar las nubes desde el 15 de noviembre hasta el 15 de marzo para evitar la lluvia en los desfiles. Con un presupuesto para la ciudad de $40 mil millones por año (más grande que el presupuesto de Ciudad de Nueva York), Moscú puede permitirse fácilmente gastarse $2-3 millones para asegurarse los cielos azules cuando los espectadores miren los tanques y los lanzadores de cohete a lo largo de la Plaza Roja. Ahora hay un nuevo desafío para la fuerza aérea: las ventiscas celebres de Moscú.

¿” usted sabe cómo cada año durante el Día de Victoria y Día de Ciudad creamos el tiempo?” Luzhkov preguntó a un grupo de agricultores fuera de Moscú en septiembre, según informes de medios rusos. ¡” bien, deberíamos hacer el mismo con la nieve! Entonces fuera de Moscú habrá más humedad, una cosecha más grande, mientras para nosotros no nevará tanto. “

El plan fue sorprendente acordado esta semana por el Ayuntamiento de Moscú, quien está dominado por los partidarios de Luzhkov. Luego, el Departamento de la ciudad de Vivienda y Obras Públicas, describió cómo sería el trabajo. La fuerza aérea utilizará cemento en polvo, hielo seco o yoduro de plata para rociar las nubes desde noviembre 15 a marzo 15 – y sólo para evitar que ”grandes nevadas” caigan sobre la ciudad, dijo Andrei Tsybin, el jefe de departamento. Esto podría significar que unos pocos copos se deslicen a través de las grietas. Tsybin estima que el costo total de mantenimiento de las tormentas en la bahía sería de $ 6 millones este invierno, casi la mitad de la cantidad que hace falta para limpiar las calles de nieve de Moscú.

Hasta ahora, la principal objeción al plan ha llegado de los suburbios de Moscú, que probablemente será inundado de nieve si el plan sigue adelante. Alla Kachan, el ministro de ecología de la región de Moscú, dijo que la propuesta aún debe ser evaluada por expertos en medio ambiente y discutido con las personas que viven en la zona antes de Luzhkov, puede ponerlo en práctica. “Los ciudadanos de la región tienen algunas preocupaciones. Hemos recibido un montón de mensajes”, dijo a la agencia de noticias RIA.

Con sólo unas pocas semanas que quedan antes de que llegue el invierno, los ecologistas tendrán que trabajar rápido para impedir a Luzhkov poner en práctica su plan más estrafalario hasta ahora — y parar los primeros copos de nieve flotando por las calles de la ciudad.

1 comentario:

  1. Ojala fuerá para modificar el clima solo,sabiendo que no afecta en nada a los seres humanos ni a la tierra en sí.

    ResponderEliminar