Resultados

jueves, 17 de septiembre de 2009

¡Alerta Chile! Vacunaciones y Control de Internet

Vacuna contra AH1N1 será probada en 180 niños y jóvenes.

Chile realizará ensayos clínicos con la vacuna contra el virus AH1N1 con 180 niños y jóvenes de entre seis meses y 17 años que vivan en la Región Metropolitana.
Así lo aseguraron el Laboratorio Novartis -que se encuentra desarrollando la vacuna- y la Universidad Católica, que lideran el proyecto pionero en el país.
“Los voluntarios que participarán en los ensayos serán menores y adolescentes que estén sanos y no hayan padecido la enfermedad”, afirmó a Cooperativa.cl Katia Abarca, pediatra e infectóloga del Hospital Clínico de la Universidad Católica, quien encabeza el estudio.
Según la especialista, estas personas son pacientes habituales de la UC quienes voluntariamente accedieron a ser parte del estudio.
Recibirán dos dosis de vacunas, cada una en un lapso de tres semanas y posteriormente se le inoculará una tercera dosis un año después de la primera vacuna para asegurar el efecto de ésta. “El esquema del protocolo consiste en un seguimiento minucioso junto a los padres de lso niños quienes estarán reportando los síntomas de los niños que fueron vacunados. Asimismo, se les tomará muestras de sangre cada semana para regular el proceso de seguridad“, señaló Abarca.

Próximo lunes

Las pruebas están programadas para comenzar el próximo lunes 21 de septiembre. Primero se realizará con menores y adolescentes y después de unas semanas se inoculará a los lactantes de entre seis meses y un año, una vez que ya hayan algunos resultados que demuestren que la vacuna es segura.
Se espera que los resultados de los ensayos estén listos en dos meses más. En el caso de que sean exitosos, serán sometidos a revisión para ver si se aprueba o no su licencia y comercialización, no solamente en Chile, sino que en Europa también donde Novartis está realizando ensayos clínicos paralelos con esta vacuna.
“Una vez que sea aprobada por la FDA de Estados Unidos y Agencia Europa de Medicamentos (EMEA) se podrá distribuir, con más urgencia en el Hemisferio Norte”, dice la experta.

Ensayo mundial

Novartis está realizando ensayos clínicos con la vacuna contra el virus AH1N1 en diversos centros sanitarios del mundo. El objetivo es realizar pruebas en seis mil personas, incluyendo niños y adultos. Chile es el único país de Latinoamérica que participa en este ensayo en particular. Si bien Argentina estaba considerado en este protocolo, finalmente se descartó por razones que no han sido especificadas.
Según el laboratorio suizo, la vacuna puede crear inmunidad ante el virus en un 80 por ciento con la primera dosis y en un 90 por ciento con la segunda. Además, no se han visto efectos secundarios, excepto el dolor del pinchazo.
“Esperamos que los síntomas sean similares a los de la vacuna contra la influenza estacional como fiebre y dolor de cabeza, pero nada más”, afirmó Abarca de la UC.


Diputado acusa al Gobierno de aplicar censura "encubierta" en proyecto de cortar internet

El diputado UDI Gonzalo Arenas denunció como abusivo la decisión del Gobierno sobre el proyecto de ley que impulsa y que establece cortar la conexión a internet a los usuarios que bajen películas o música desde la red, además de cerrar páginas web "sospechosas" de facilitar estas descargas.
El parlamentario por la Región de La Araucanía y Presidente de la Comisión de Economía señaló que “es un hecho abusivo y que vulnera los derechos básicos de los ciudadanos; este proyecto de ley presentado por el Gobierno (Boletín 5012-03) y que establece importantes modificaciones a la Ley de Propiedad Intelectual".
El diputado Arenas informó que "el proyecto establece como sanción para quienes bajen películas o música desde internet, el corte de su conexión, sin derecho a usar internet y ni siquiera se señala por cuánto tiempo".
Lo anterior, señaló el legislador UDI "es sumamente grave pues la inmensa mayoría de los usos que hoy hacen, principalmente los jóvenes de internet, es precisamente compartir videos y música, además, el proyecto establece una verdadera amenaza contra los ISP proveedores de conexiones a internet", sostuvo Arenas, ya que estos se eximirán de responsabilidad por descargas no autorizadas si retiran o bloquean el acceso a páginas web que ellos mismos consideren que atentan en forma "aparente o presunta" con lo establecido en la ley de propiedad intelectual".
"El Gobierno -afirmó el diputado Arenas- esta ejerciendo un poder de censura ilimitado en Internet, lo cual atentan contra las garantías y libertades básicas de los usuarios de este servicio en nuestro país".
Finalmente el diputado UDI enfático dijo que "el proyecto de ley señalado se discutirá en su último tramite constitucional dentro de los próximos días en la Cámara de Diputados, oportunidad en que algunos parlamentarios liderados por Gonzalo Arenas intentaran que se rechace este proyecto y en caso necesario solicitaran se declare inconstitucional las disposiciones que establecen, a su juicio, "una verdadera Censura encubierta" y una "limitación a libertad en la Red", para todos los usuarios de Internet en nuestro país".

Fuente: Emol.com

Si señores. Esto es Chile, y en el año 2009. Tenemos que comprender que se trata de una ofensiva a nivel mundial. Argentina va por camino similar. En Francia, el dictador Nicolás Sarkozy además de los impuestos al carbono está a un paso de promulgar la misma ley contra las libertades de la red; y en EEUU, Joker Obama podría tomar el control con la Jay Rockefeller Bill. Han dado inicio a la guerra global contra la libertad en la Red. Sencillamente insano. Adjuntamos acá las palabras del ministro de la Cultura galo, Frederic Mitterrand, quien alabó la labor de los legisladores diciendo que "Los artistas recordarán que al menos tuvimos la valentía para romper con el enfoque de laissez-faire y protegimos sus derechos de la gente que quiere convertir a la red en una utopia libertaria (sic)". Y cuidado que esto solo es el principio.

Sergio Vergara Gibbs.
ejecolectivo@gmail.com
Ejecolectivo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario