Resultados

jueves, 29 de abril de 2010

Primer Ministro de Azerbaiyán: Washington utiliza el territorio de Armenia para atacar a Irán


Según el Primer Ministro Eldar Ibrahimov, los Estados Unidos está planeando utilizar Armenia para la ofensiva contra Irán.


“Estados Unidos tiene la intención de dislocar sus bases militares en Armenia”, el canal de la televisión pública informó de la declaración que fue hecha por el presidente de la comisión sobre la política agraria , Milli Medjlis Eldar Ibrahimov, en una reunión con representantes del parlamento iraní el 27 de abril.

“Irán está cooperando activamente con Armenia que ocupa la quinta parte del territorio de Azerbaiyán. Si no fuera por el apoyo global de Teherán, Armenia se habría retirado del territorio de Azerbaiyán mucho antes “, dijo.

Según el parlamentario, Azerbaiyán no interfiere con los asuntos internos de Irán.

“Sin embargo, hace unos momentos en que Estados Unidos declaró la intención de utilizar a Azerbaiyán como una plataforma para la ofensiva contra Irán, nuestro presidente dijo que no permitirá esto. Una situación similar ha sido demostrada por los dirigentes turcos de los que los estadounidenses han estado planeando atacar a Irán. En ese momento los Estados Unidos decidieron abrir sus bases militares en Armenia, para los que han empezado a apoyar la apertura de la frontera turco-armenia. Sin embargo, los líderes de la hermana Turquía han cumplido su promesa de las autoridades de Bakú “, dijo Ibrahimov.


Fuente: www.news.az

No hay comentarios:

Publicar un comentario