Resultados

lunes, 19 de abril de 2010

Erupción del volcán Eyjafjalla: ¿Que hay realmente detrás de la prohibición de volar?


Según Edgar Gärtner L. en su artículo “vulkanausbruch-was-steckt-wirklich-hinter-den-flugverboten”, no está justificado el cierre de los aeropuertos de casi todo Europa por la reciente erupción del volcán Eyjafjallajökull. Edgar en su artículo dice que se trata de una mera medida de precaución ya que el polvo fino de basalto puede producir fallos peligrosos en el motor derritiendo las rejillas de ventilación. Según Edgar el riesgo de volar es muy serio pero se pregunta si realmente justifica cancelar el 60% de todos los vuelos de Europa.


Edgar en su artículo se hace eco de las declaraciones de Birger-Gottfried Lühr del Centro de Investigación Geológica de Potsdam. Según Birger-Gottfried el volcán de Islandia ha transportado relativamente poco material, alrededor de 0.025 kilómetros cúbicos. Para un volcán no es mucho, dijo Birger a la agencia de noticias pressetext.de. ”La erupción del Monte Santa Helena en 1980 y 1883 y del Krakatoa expulsó 18 kilómetros cúbicos de material a la atmósfera y de 100 kilómetros cúbicos la erupción de Tambora en 1815 que afectó a las condiciones climáticas globales .

Las dudas vuelven a surgir cuando Edgar se entera de que ejecutivos de grandes bancos en Frankfurt fueron aconsejados, justo una semana antes de la erupción del volcán Eyjafjallajökull, de no tomar vuelos esta misma semana. Según Edgar esto podría indicar que el cierre del espacio aéreo europeo a gran escala poco o nada tiene que ver con la erupción de un volcán relativamente pequeño pero si con el anuncio de una simulación terrorista que se está llevando a cabo ahora mismo por la OTAN, relacionada con el secuestro de aviones por terroristas. En el ejercicio antiterrorista se llevará a cabo la vigilancia de transeúntes en aeropuertos.

Para Edgar está todo muy claro, el estallido del Eyjafjallajökull podría haber proporcionado a las autoridades alemanas un pretexto para aplicar medidas drásticas para la lucha contra el terrorismo realizándo ejercicios de emergencia a espaldas de ciudadanos desprevenidos que no saben que su país “está en guerra”.

Sobre el ejercicio anti terrorista decir que está programado par los días 19 al 22 de Abril del 2010. Sesenta aparatos: cazas, bombarderos, helicópteros, aviones de reavituallamiento, AWACS para la vigilancia del espacio aéreo operarían desde aeropuertos militares en Francia, Gran Bretaña, Alemania, Polonia, República Checa, con la participación de las fuerzas aéreas de EEUU.

Pueden encontrar más información sobre el ejercico anti terrorista en éste PDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario