Resultados

sábado, 30 de enero de 2010

La OMS negó influencia de farmacéuticas en respuesta a virus A/H1N1



La Organización Mundial de la Salud negó ante una audiencia del Consejo de Europa haber declarado la pandemia del virus A/H1N1 por influencia de las grandes farmacéuticas.

En una presentación realizada en Francia el pasado 25, el experto en pandemias de la OMS, Keiji Fukuda, dijo que “Las políticas ante la pandemia de la nueva gripe no han sido influidas de manera inadecuada por la industria farmacéutica“.

Resulta ser la primera vez que la OMS es convocada para una audiencia del Consejo de Europa. En ella intervinieron una delegación de la OMS, portavoces de los principales laboratorios fabricantes de vacunas y medicamentos y parlamentarios de la Asamblea del Consejo.

La noticia dice: “Asistió además el epidemiólogo alemán Wolfgang Wodarg responsable de las acusaciones y quien solicitó la creación de una comisión de investigación sobre el papel de las empresas farmacéuticas en la gestión de la gripe por la OMS y su posible complicidad. Fukuda reiteró que la OMS no fue presionada ni actuó en complicidad con los laboratorios.“

Esperemos que no se queden con esa aclaración sola y sigan investigando.

REFERENCIAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario