Resultados

sábado, 16 de enero de 2010

Avatar, ¿proyecto de manipulación mental masiva?


Espectáculo completamente inmersivo (CNN) – ”Avatar”, de James Cameron puede haber sido demasiado real para algunos fans que dicen que han experimentado depresión y pensamientos suicidas después de ver la película porque anhelan disfrutar de la belleza de un mundo como Pandora.

En un foro de fans “Avatar Forums,” un tema titulado “Formas de hacer frente a la depresión siendo Pandora un sueño intangible”, ha recibido más de 1.000 comentarios de personas que sufren depresión y fanáticos tratando de ayudarles. El tema se hizo tan popular el mes pasado que el administrador del foro, Philippe Baghdassarian, tuvo que crear un segundo tema para que la gente pudiera seguir publicando sus sentimientos confusos acerca de la película.


“Yo no estaba deprimido. De hecho, la película me hizo feliz”, dijo Baghdassarian. “Pero no puedo entender por qué hizo que la gente se deprimiera. La película era tan hermosa y mostró algo que no tenemos aquí en la Tierra. Creo que la gente vio que podrían estar viviendo en un mundo completamente diferente y que los llevó a estar deprimido. “

Un comentario de un usuario llamado Elequin expresa una relación casi obsesiva con la película.

“Eso es todo lo que he estado haciendo en los últimos tiempos, la búsqueda en el Internet para obtener más información acerca de ‘Avatar’. Supongo que eso ayuda. Es tan difícil que no puede obligarme a pensar que es sólo una película, y que vivir con los Na’vi nunca sucederá. Creo que necesito una película de rebote “, publicado Elequin .

Un usuario llamado Mike escribió en el sitio de fans de la Web “Naviblue” de la posibilidad del suicidio después de ver la película.

“Desde que fui a ver ’Avatar’ he estado deprimida. Observar el maravilloso mundo de Pandora y todos los Na’vi hizo que quisiera ser uno de ellos. No puedo dejar de pensar en todas las cosas que sucedieron en el cine y todas las lágrimas y estremecimientos que recibí “, dijo Mike. “Yo incluso contemplo el suicidio pensando que si lo hago voy a renacer en un mundo similar al de Pandora. “

Otros aficionados han expresado sentimientos de disgusto con la raza humana y la desconexión con la realidad.

La película de Cameron con más de 1.400 millones de dólares de ventas en taquilla podría estar en camino de ser la película más taquillera de todos los tiempos, se fija en un futuro donde los recursos del planeta han sido saqueados por la raza humana. Una empresa está tratando de hacerse con la mina de Unobtainiumn, un raro mineral del planeta Pandora, habitado por una raza amante de la paz de 10 pies de altura, de piel azul llamada Na’vi.

En su carrera por hacerse con los recursos de Pandora, el choque de los seres humanos con los Na’vi, provoca numerosas muertes en ambos lados. El mundo de Pandora es una reminiscencia de una tierra de fantasía prehistórica, lleno de dinosaurios con criaturas mezclado con el tipo de fauna se puede encontrar en las partes profundas del océano. En comparación con la vida en la Tierra, Pandora es una bella utopía que brilla intensamente.

En un foro de “Avatar” Hill escribió acerca de su posterior depresión después de ver por primera vez la película a principios de este mes.

“Cuando me desperté esta mañana, después de ver ayer Avatar por primera vez, el mundo parece gris …. Era como si toda mi vida, todo lo que he hecho y trabajado hubiera perdido su significado”, escribió Hill en el foro . “Parece tan sin sentido …. Yo realmente no veo ninguna razón para seguir haciendo cosas … en absoluto. Vivo en un mundo agonizante.”

Llegó por e-mail en Suecia, donde está estudiando el diseño del juego, Hill, de 17 años, explicó que sus sentimientos de desesperación hace que desee desesperadamente escapar de la realidad.

“Se puede decir que mi depresión era doble: Estaba deprimido porque realmente quería vivir en Pandora, que parecía un lugar tan perfecto, pero estaba deprimido y disgustado con la visión de nuestro mundo, lo que hemos hecho a la Tierra. quería escapar de la realidad “, dijo Hill.

Los efectos especiales son muy reales y el rendimiento de captura de 3-D y efectos CGI esencialmente permiten al espectador entrar en el extraño mundo de Pandora durante las dos horas y media que dura la película.

“La vida virtual no es la vida real y nunca lo será, pero este es el pináculo de lo que podemos construir en una presentación virtual hasta ahora”, dijo el Dr. Stephan Quentzel, psiquiatra y director médico del Centro de Louis Armstrong para la Música y la Medicina en el Centro Médico Beth Israel en Nueva York. “Se ha tomado lo mejor de nuestra tecnología para crear este mundo virtual y la vida real nunca será tan utópico como parece en la pantalla. Hace que la vida real parezca más imperfecta“.

Los fans de la película puede encontrar el actor Stephen Lang, que interpreta al malvado Coronel Miles Quaritch en la película, un enemigo del pueblo Na’vi y su tierra sagrada, un simpatizante improbable. Lang dice que puede entender que las personas conecten con la película.

“Pandora es un mundo prístino y hay sinergia entre todas las criaturas del planeta y pienso que golpea profundamente dentro de la gente que tiene un deseo y un anhelo a ello,” ,

El lado positivo es que Hill y otros como él – que se mostraron insatisfechos con su propia vida y con nuestro mundo imperfecto después de disfrutar de la creación de ficción de James Cameron – formar parte de una comunidad de personas afines en un foro en línea que les ha ayudado a salir de la oscuridad.

“Después de discutir en los foros desde hace un tiempo, mi depresión está empezando a desvanecerse. Después de haber tomado parte en muchos debates acerca de todo esto, realmente me ayudó”, dijo Hill. “Antes, yo había perdido la razón para seguir viviendo – pero ahora siento como si estos sentimientos estuvieran siendo gradualmente reemplazados por otros.”

Quentzel dijo que la creación de relaciones con los demás es una de las claves de la felicidad humana, y que incluso si las conexiones se están produciendo en línea son mejor que nada.

“Obviamente, existe la construcción de comunidad en estos foros,” dijo Quentzel. “Puede ser tecnológicamente diferentes de la construcción de otras, pero sirve el mismo propósito.”

Dentro de la comunidad de fans, hay sugerencias para luchar contra los sentimientos de depresión después de ver la película que incluyen cosas como jugar al videojuego de “Avatar” o descargar la banda sonora, además de alentar a los miembros de relacionarse con otras personas fuera del ámbito virtual y buscar actividades positivas y constructivas.

Fuente: CNN

1 comentario:

  1. AVATAR (2009) por James Cameron
    .
    http://redjedi.foroactivo.net/general-off-topic-f29/avatar-2009-por-james-cameron-t2569.htm
    .

    ResponderEliminar