Resultados

sábado, 23 de enero de 2010

Chavez y el terremoto de Haití causado por E.E.U.U.: ¿Lo dijo o no lo dijo?



Según varios medios en internet, el presidente venezolano dijo que el culpable del terremoto en Haití fue Estados Unidos. ¿Es cierta esta afirmación?

La noticia surgió en el diario español ABC.es, cuando informaron que Chavez había acusado al país del norte del terremoto de Haití. Incluso yo mismo lo publiqué en este blog. Pero fue aquí también cuando comentaron que se trataba de una mentira, que jamás había dicho eso y mostraron las explicaciones pertinentes. En esta dirección se denuncia la mentira de ABC: http://librexpresion.org/otra-mentira-de-la-prensa-derechista-chavez-se-suma-la-teoria-conspiranoica-del-haarp.

Evidentemente el contenido del artículo se esparció a pasos agigantados y una importante cantidad de medios se hicieron eco de esta noticia a partir del artículo de ABC. El portal de Sorcha Faal publica un artículo haciendo referencia a este tema: http://www.whatdoesitmean.com/index1325.htm. El foro de Davidicke.com debate lo mismo y hasta el Digital Journal y la propia Russian Today (aunque en el video de la noticia nunca habla el venezolano) lo comentaron (http://www.digitaljournal.com/article/286145).

Si tuviera que jugarme y decir si lo dijo realmente o no, utilizaría el sentido común. Chavez nunca tuvo problemas en denunciar ni a Bush ni a Obama, si hasta trató de “diablo” a Bush en la misma ONU. Es decir que tampoco tendría conflictos en decirlo por televisión en el canal VTV o en otro medio, si fuese real. Por lo que me inclino a que no lo dijo. Lo que no quita la posibilidad de que sea cierto, claro.

Ahora, ¿se equivocó ABC.es o lo hizo adrede? Digamos que hay ciertos medios que aman la derecha y son muy antichavistas. ¿Puede ser una maniobra de arriba para confundir a la gente sobre sus conocimientos del HAARP? Y… muchos creen que Chavez es un ridículo, y otros podrían llegar a pensar que “se quemó solo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario