Resultados

sábado, 16 de enero de 2010

La NASA fotografía “árboles” en Marte


Por Ben Leach
13 de enero 2010 – The Telegraph

Una sonda de la NASA ha enviado fotografías de lo que parece ser árboles en la superficie del planeta.

Las imágenes parecen mostrar filas de “coníferas” oscuras que brotan de las dunas y colinas de la superficie del planeta. Pero la escena es en realidad una ilusión óptica.

Las fotografías muestran en realidad las dunas de arena recubierta con una fina capa de dióxido de carbono congelado, o hielo seco, a menos de 240 millas del polo norte del planeta. (zass7: ¿dióxido de carbono o hielo seco?….vamos que no tienen ni idea de lo que es.)


Los “árboles” son en realidad huellas de los escombros causados por deslizamientos de tierra cuando el hielo se derrite en la primavera de Marte. Se puede ver una nube de polvo, justo a la izquierda del centro de la imagen, donde se captura un alud.

La fotografía fue tomada desde la órbita alrededor de Marte por HiRISE, la cámara más potente enviada a otro planeta.

Candy Hansen de la NASA dijo a The Sun: “Las rayas son de arena, cuando se evapora el hielo se desliza por la duna. En esta época del año marciano toda la escena está cubierta por el hielo del CO2.” ( zass7: ¿ CO2 de color negro? jajajaj……el dióxido de carbono es incoloro.)

El mes pasado, la NASA anunció que un nuevo telescopio había detectado cinco planetas fuera del sistema solar. El observatorio, que fue lanzado el año pasado para encontrar otras Tierras, hizo los descubrimientos en sus primeras semanas de operaciones para la ciencia.

Aunque los nuevos mundos, llamados exoplanetas, son todos más grandes que la de Neptuno, la NASA dijo que su descubrimiento mostró que el telescopio buscador de planetas estaba funcionando bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario