Resultados

sábado, 23 de enero de 2010

El ejército norteamericano echó a periodistas en Puerto Príncipe y Pilar Rahola dice que Latinoamérica no hace nada por Haití

El ejército norteamericano desalojó a periodistas extranjeros del aeropuerto de Puerto Príncipe sin dar explicaciones.

En medio del caos, Estados Unidos es quien controla al aeropuerto internacional de Puerto Príncipe en Haití. Pero su administración ya recibió varias críticas, como la de Médicos sin Fronteras, que acusó a los norteamericanos de retrasar la ayuda humanitaria.

Mientras algunos acusan a Estados Unidos de querer hacer un protectorado, otros salen a desmentirlo, como el vocero del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Mike Hamme.

Mención especial a nuestra ya conocida Pilar Rahola, que en su editorial de La Vanguardia declara “Nuevamente, pues, como pasó con el tsunami, o con las tragedias africanas, también en Haití, los dos países más solidarios han sido Estados Unidos e Israel.” Maravillosa Pilar cuando informa: “Pero mientras ello ocurre, algo está claro: las dos democracias más demonizadas del mundo, y las que, por cierto, han sufrido de forma más sangrante la maldad del terrorismo, son las que siempre se movilizan más.”

Pero si todavía no te habías empachado con Pilar, te pongo un poquito más de lo que dijo: “Latinoamérica, en cambio, ha fallado estrepitosamente. Por supuesto, las excepciones son de oro, pero en conjunto resulta decepcionante. Decepcionante; clamoroso, porque al demagogo Chávez no se le ha visto por ninguna parte.“

Evidentemente Pilar desconoce algunos datos, como:


La Fuerza Aérea Venezolana ha trasladado asistencia médica, especialistas en reconocimientos de áreas afectadas, personal de rescate y evaluación de daños de la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar” y Bomberos del Distrito Capital, así como más de 40 toneladas de alimentos no perecederos, medicinas, agua potable y herramientas para búsqueda, rescate y salvamento.En los próximos vuelos se enviarán otras 150 toneladas de ayuda humanitaria y48 personas entre bomberos, médicos y especialistas de PC reemplazarán a personal humanitario venezolano en la nación caribeña. Relevos se realizarán sucesivamente.


El encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos en nuestro país, Thomas Kelly, afirmó que “el aporte argentino en Haití ha sido muy importante”.El Hospital Móvil de la Fuerza Aérea Argentina es el único centro sanitario disponible. Los dos aviones de la Fuerza Aérea transportan una planta potabilizadora de agua, baños químicos, medicina y alimentos; también viajaron personal de Cascos Blancos, médicos y periodistas. Argentina tiene allí 560 cascos azules.

Gobierno condecorará a los “cascos azules” de Bolivia en Haití. Bolivia envió a Haití un contingente militar de 205 personas con el objeto de coadyuvar en el proceso de estabilización y mantenimiento de la paz en esa nación caribeña.
Más de 400 médicos cubanos trabajan sin descanso con los lesionados y a ellos se unen estudiantes haitianos de la Escuela Latinoamericana de Medicina.
México, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Ecuador se unieron a los esfuerzos internacionales para paliar la crítica situación que viven cientos de miles de haitianos.
Podría seguir mencionando otros ejemplos, pero la verdad que contestarle a esta ignorante, que literalmente se caga en los latinoamericanos que se están rompiendo el culo en Haití y solo se dedica a adorar al Dios E.E.U.U. y Dios Israel, es al pedo.

Uno puede estar en contra de Chavez, de CFK o de Evo (como de hecho, muchas veces he criticado), pero ignorar el trabajo del pobre médico cubano, el piloto de la Fuerza Aérea Argentina y el casco azul boliviano, me parece típico de un charlatán que recibe inescrupulosamente dinero por debajo de la mesa para hablar bien de alguien o mal de aquel otro.

Audio de periodista español que dice lo que ve del ejército norteamericano:



REFERENCIAS:

Desalojo del periodismo: http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/123723-La-prensa-internacional-denuncia-el-desalojo-de-corresponsales-en-Hait%C3%AD/

Enojo de Médicos sin fronteras: http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE60J1ER20100120

La hermosa editorial de Pilar: http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20100121/53874808008.html?urlback=http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20100121/53874808008.html

EEUU no quiere hacer un proctectorado: http://www.laprensa.com.bo/noticias/21-01-10/noticias.php?nota=21_01_10_alfi1.php

1 comentario:

  1. ooo la vieja de mierda, perdon por el comentario, no me pude aguantar...

    EEUU e Israel son los mas presentes por conveniencia.

    ResponderEliminar